El regatista gaditano Mané Flethes gana la Copa de Andalucía de Optimist
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl segundo y definitivo asalto a la Copa de Andalucía de Optimist terminaba este domingo antes de lo previsto a causa de una meteorología que se volvió más adversa de la cuenta en la playa de Punta Umbría, lugar donde el pasado fin de semana se daban cita 80 jóvenes de la clase Optimist, para resolver de manera definitiva la copa autonómica de la disciplina, que tuvo un primer asalto hace un mes en aguas de Málaga. Tres pruebas disputadas el sábado y una más el domingo se vinieron a sumar a las otras cuatro celebradas en la capital costasoleña, tras las que se cierra una tabla complicadísima dada la igualdad y altísimo nivel que demuestra la flota de Optimist andaluza.
Como muestra de esta igualdad, el empate a puntos entre los dos primeros clasificados, el regatista del CM Puerto Sherry, Mané Flethes, y la abanderada del RCMT Punta Umbría, Marta Garrido, que se resistieron hasta el final en perder protagonismo haciéndose con la última victoria copera en sus respectivos grupos para quedarse como acabaron en la penúltima jornada. El empate se resolvía según reglamento a favor del gaditano por el mayor número de mejores parciales (cuatro victorias frente a tres de Garrido), lo cual le permitía levantar la copa y liderar el equipo autonómico con representación nacional.
Completó el podio el sevillano José Fernández Palacios, del Náutico Sevilla, que se despedía con un segundo, y a partir de ahí unos puestos distanciados por la mínima diferencia de puntos, en los que también llama la atención las diferentes banderas, con la práctica totalidad de clubes andaluces representados en los puestos de cabeza. De esta tabla, resultante de las regatas organizadas por el RC Mediterráneo de Málaga y el RCMT Punta Umbría, saldrá el equipo que representará a Andalucía en la Copa de España de la clase y que la Federación Andaluza de Vela hará público en los próximos días.