![](/cadiz/prensa/noticias/201103/14/fotos/5435058.jpg)
Ortuño vuelve a poner el turbo
El malagueño cumple el guion y logra un nuevo título en la XX Subida a Algar
CÁDIZ. Actualizado: GuardarJosé Ortuño volvió a ser el 'coco de la montaña'. Después de una temporada sin éxitos destacables, el malagueño se sintió de nuevo grande en Algar, donde ayer cumplió con su papel de favorito y consiguió un nuevo título para sus vitrinas, en las que ya lucen más de uno de esta Subida.
En un arranque especial del Campeonato de Andalucía, por aquello de que esta primera carrera celebraba su vigésimo aniversario, su Renault Maxi Megane volvió a tirar a un ritmo frenético, lo que le permitió ser el más veloz en las dos mangas celebradas y apagar las dudas que habían surgido al comienzo de la mañana, a raíz de su tercer mejor registro en la sesión de entrenamientos oficiales.
La lluvia que se esperaba como un asistente más solo apareció a primera hora, pero después el cielo respetó y la organización de la carrera pudo respirar y que todo saliera a pedir de boca. Eso sí, provocó que en algunos tramos hubiera que rodar sobre mojado, algo que afectó al rendimiento de algunos de los participantes.
Aunque a algunos como a Pedro Cordero no le provocó ningún contratiempo. El malagueño se marcó un 'carrerón' que casi le sirve para arrebatar a su paisano el apelativo de 'Turbo', pero su Peugeot 206 Maxi no pudo aguantar finalmente el ritmo frenético del campeón, que no obstante solo logró aventajarle en menos de un segundo.
De esta forma, Ortuño arranca el andaluz tomando la voz de mando, aprovechando que pilotos de la talla de Aznar y Maldonado están siguiendo el Campeonato de España y no se inscribieron en esta cita algareña.
En monoplazas también se cumplieron los pronósticos y fue Jonathan Álvarez quien se hizo con la victoria. Bien es cierto que compitió prácticamente en solitario, ya que Antonio de los Ríos, el único que le había hecho algo de sombra el sábado en los libres, no pudo ni siquiera terminar la segunda pasada ya que llegando a meta se salió de la carretera y rompió el trapecio, lo que le impidió continuar.
También hubo retirados entre los turismos. Juan A. Muñoz y Cabrera rompió la centralita electrónica justo antes de finalizar la primera manga oficial, Manuel R. Nieto, de Zahara de la Sierra, tuvo el mismo problema también en el mismo punto, el ubriqueño Alejandro Orellana rompió la caja de cambios en la primera prueba y José M. Arco, de Alcalá la Real, volvió a encontrarse con el mismo problema que había tenido el sábado con la junta de culata y tuvo que decir adiós sin tiempo en la segunda manga de carrera.
Aunque se pudo ver un buen ambiente en los alrededores, algunos factores como la lluvia o el Carnaval mermaron la afluencia de público a la fiesta grande de Algar. La crisis también hace mella en el deporte y como muestra, un botón. En 2010 fueron 37 inscritos en esta subida que este año se quedaron en 30.