Deportes/Motor

Calvario para Butrón en la segunda cita del Nacional de motocross

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para los supersticiosos será toda una prueba de confirmación. Pero lo cierto es que ayer las cosas le fueron no demasiado bien a José Antonio Butrón en Osuna, donde se celebró la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross Élite tras la cita inaugural en Talavera de la Reina. El nombre del circuito, el Calvario, fue lo que debió sentir el chiclanero durante la competición. Y es que en la primera manga su KTM dijo hasta aquí hemos llegado y eso le obligó a entrar en meta empujando la moto. Además, provocó que perdiera la tercera posición que parecía tener más que atada.

Tampoco fue mejor la cosa en la segunda, ya que llegó a disfrutar de la primera posición durante varias vueltas pero finalmente su máquina no respondió y de nuevo vio como le iban pasando hasta terminar en la cuarta plaza, acabando demasiado rezagado en la clasificación general de la carrera.

Jonathan Barragán volvió a demostrar que este año es el suyo y se adjudicó la victoria en las dos pruebas, lo que lo convierte en el líder indiscutible del Nacional, donde hasta el momento ha ganado las cuatro mangas celebradas.

Tampoco le fue demasiado bien al campeón del mundo, Carlos Campano, que no pasó de una discreta tercera posición en la segunda manga -la primera la tuvo que ver desde boxes ya que su moto no le arrancaba por un problema con el CDI-, pese a que estaba corriendo en un circuito que conoce a la perfección y que había hecho muy buen tiempo, como Butrón, en los entrenamientos cronometrados.

Aunque se trata de dos pilotos que ya están a otra cosa, que su batalla ya no es el Campeonato de España, sorprende verles tan lejos de la cabeza, sobre todo después de que durante años sus victorias en este tipo de carreras hayan sido una constante.