El Balón de Cádiz no tuvo problemas para superar al colista San Juan en El Rosal. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

Festín de juego y goles de un acertado Balón ante el colista

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Balón de Cádiz no tuvo problemas para golear en El Rosal a un débil San Juan, colista del primero de los grupos de la Primera Andaluza. Se trató de un encuentro realmente tranquilo en el que los locales dominaron durante todo el encuentro, un partido que dejaron sentenciado en la primera mitad con cuatro tantos.

En otras palabras, nueva victoria del Balón que se asienta en la zona media de la tabla, mientras que el San Juan ve como se agotan sus opciones de permanencia.

Los locales impusieron su juego sobre el campo desde el inicio y empezaron a crear peligro. No tardó en llegar el primer tanto para los locales, obra de Migue Valiente. No se había cumplido el primer cuarto de hora de la cita y el filial amarillo ya se había colocado por delante en el marcador. Por si fuera poco, seis minutos más tarde, con los gaditanos totalmente volcados sobre la meta contraria, iba a llegar el segundo gol. En esta ocasión, Alberto transformó una pena máxima y puso el duelo muy cuesta arriba para los onubenses.

Pero no se termino ahí la sangría, ya que antes de la media hora iba a llegar el tercero. Álex sentenciaba definitivamente el choque y los aficionados asistentes en El Rosal seguían disfrutando con la sonora goleada de los amarillos sobre el desarbolado 'farolillo rojo' de la tabla clasificatoria.

Diez minutos más tarde, Migue Valiente completó su actuación particular con un doblete. El Balón de Cádiz se colocaba con un cómodo 4 a 0 a su favor y todavía quedaba toda la segunda parte. Sin lugar a dudas, la tranquilidad era más que evidente en las filas locales.

Menor intensidad

Tal y como era de esperar, el ritmo del encuentro decreció notoriamente en la segunda mitad. El Balón se relajó tras el festival de goles de los primeros 45 minutos y el San Juan se limitó a defender para no encajar más goles. Sea como fuere, la renta se incrementó en el minuto 62, momento en el que llegó el definitivo 5-0. Alberto, que también anotó dos goles, cerró el partido.

De ahí en adelante, únicamente se puede destacar la expulsión del visitante José Carlos, pero la escuadra gaditana bajó el pistón y se conformó con el contundente marcador. Al fin y al cabo, esta victoria deja al Balón en una cómoda novena posición, con 38 puntos en su casillero.

Bastante más compleja es la situación del San Juan, que está a nueve puntos de la salvación.