Benzema encontró el acierto del gol en dos ocasiones. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Benzema resuelve el trámite

El Real Madrid pensó en el Lyon ante el Hércules, pero el renacido delantero francés permitió a su equipo descansar Marcó más de un gol por tercera jornada consecutiva y firmó una gran actuación

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro doblete de Benzema, el tercero consecutivo en la Liga del renacido delantero francés, resolvió el trámite del Real Madrid frente al Hércules a cuatro días de la visita del Olympique de Lyon al Bernabéu, donde en la vuelta de octavos de la 'Champions' José Mourinho y los suyos se jugarán gran parte de la temporada, si no toda. Con las cabezas y las piernas puestas en el rival del miércoles, el Madrid cumplió para afrontar pletórico el choque contra el Lyon en la competición en la que Mourinho ha centrado todos sus esfuerzos. La Copa de Europa es la obsesión del madridismo, el principal objetivo de Mourinho, y ante el Hércules, en un partido bastante cómodo, aunque los blancos se arriesgaron con su apatía a llegar con empate al descanso, el Madrid pudo descansar física y psicológicamente. Y reforzado, otra vez sin el lesionado Cristiano, pero con el '9' que ha resurgido, antes tan criticado y ahora alabado. Mourinho y la llegada de Adebayor han transformado a Benzema, beneficiado por la lesión de larga duración de Higuaín y ahora salvavidas de un Madrid que sigue con poco fútbol pero con suficiente pegada como para acabar con todos sus rivales en el Bernabéu.

Sin el indispensable Xabi Alonso en el once, el Madrid no tuvo una pizca de fútbol en la primera parte, porque su sustituto, Granero, participó poco en el juego -incluso fue sustituido con un cambio difícil de entender- y se vio perjudicado por la presencia de Lass, cegado para sacar el balón con criterio y elegir la mejor opción. Además, en este Real Madrid que disfruta y es mucho más temible al contraataque que dominando, solamente la velocidad de Di María, aparte del pase del que salió el 1-0, puso algo de chispa a un primer tiempo tedioso en el que los blancos permitieron demasiado al Hércules. El equipo de Esteban, que tuvo casi tanta posesión como el rival en la primera mitad, se fue creciendo mientras el de Mourinho se apagaba y no hubiese sido extraño que el Madrid se fuese al descanso con un empate. Porque Casillas tuvo que hacer dos paradones consecutivos en menos de un minuto a disparos de Thomert y Kiko. El Hércules acusó entonces la ausencia durante más de una hora de partido del renqueante Valdez, igual que en principio lo notó el Madrid en ataque sin Cristiano, en un equipo que se atascó por el centro y apenas creó juego.

Mourinho debió poner las pilas a los suyos en el vestuario, porque pusieron una marcha más en intensidad y antes de cumplirse el primer minuto de la segunda parte Adebayor lanzó al larguero, en lo que fue un aviso de lo que le esperaba al Hércules, porque el Madrid ya estaba dispuesto a sentenciar cuanto antes el choque. Empujó bastante más el conjunto de Mourinho, hizo recular al Hércules, y empezó a aparecer Benzema para dar muestras de su calidad y hambre.El campo se inclinó definitivamente a favor del Madrid, y en otra aparición estelar de Benzema, esta vez por la izquierda, el suplente de Higuían encaró a Paz, se perfiló ante el central y cruzó con la derecha donde no podía llegar el portero para hacer el segundo gol, a la postre el definitivo.