Suspense en el Industrial
Carrasco arranca el compromiso a la Academia para que vuelvan los ingleses, pero Delgado tuerce la operación
JEREZ. Actualizado: GuardarLa incertidumbre, el suspense y los problemas parecen que persiguen al Jerez Industrial. En una semana convulsa en el que los acontecimientos no se han dejado de suceder, la rocambolesca historia entre el club del catavino y la academia Glenn Hoddle escribió ayer no sólo un capítulo más, sino varios. Por la mañana el jerezano y ex futbolista del Industrial, además de embajador, Dani Carrasco, se reunía con los socios del ex selecionador inglés y arrancaba el compromiso para que los futbolistas de la academia regresaran a Jerez para disputar el partido de Liga.
Hasta ahí todo bien, incluso la Plataforma 'Salvemos al Jerez Industrial' se felicitaba por los nuevos acontecimientos positivos y al mediodía lanzaba el siguiente comunicado: «Tras una semana de intensas gestiones en pos de salvar al club del descenso administrativo, esta Plataforma se encontraba en disposición de desbloquear la situación con la Academia Glenn Hoddle (G.H.A.). En la tarde del jueves, Rose, el representante de la G.H.A, contactaba con uno de nuestros portavoces para hacerle llegar su deseo de mantener una reunión con la Plataforma 'Salvemos al Jerez Industrial'. Por unanimidad, los integrantes de esta plataforma accedimos, fijando Palmones como punto de encuentro. A las 16.00 horas estaba previsto que se celebrara, sin embargo, tras conversación telefónica esta misma mañana (por ayer viernes) con Dani Carrasco y la confirmación por parte de este de que todo estaba solucionado, decidimos desconvocar la cita. El objetivo se había logrado, con independencia de quién fuera el artífice. Agradecemos a Dani Carrasco su implicación. No alcanzamos a comprender como un exfutbolista y un grupo de socios han sido capaces de encauzar la situación, mientras Juan Manuel Delgado ofrecía muestras de absoluta incapacidad».
Una incapacidad y falta de gestión por parte del abogado jerezano que a lo largo de la jornada volvió a poner de manifiesto. Con el acuerdo de las partes, sin haberlo conseguido Juan Manuel Delgado, el presidente de la junta gestora volvió a dar la nota y con sus incompetencias impidió que los jugadores viajasen ayer por la noche rumbo a Jerez para jugar hoy.
Amenazas del presidente
En un nuevo comunicado de la academia Glenn Hoddle remitido a los medios en torno a las 17.00 horas explicaban lo siguiente: «La Academia de Glenn Hoddle ha celebrado hoy (por ayer) una reunión con las partes interesadas para el regreso de sus jugadores a España para jugar en el partido este fin de semana. La seguridad de los jugadores y su alojamiento forman parte de este acuerdo y una vez más había un plazo fijado para permitir a la Academia encargarse de los vuelos de Inglaterra a España. A pesar de enviar tres avisos al Presidente, Juan Manuel Delgado, buscando garantías del club, no se recibió respuesta y transcurrió el tiempo de reservar los vuelos».
El escrito prosigue «la Academia de Glenn Hoddle ha trabajado incansablemente hoy para organizar el regreso de los jugadores como una indicación clara de buena voluntad y apoyo para el Club. Sin embargo, la seguridad de los jugadores de la Academia es de primordial importancia y fue imposible volver sin garantías del club. El Presidente del club hizo amenazas personales por correo electrónico a cada jugador, obligándoles a volver a España para jugar el partido de este fin de semana. De lo contrario, el presidente del club se pondría en contacto con la AFE y FIFA para sancionar a los jugadores. Los jugadores son los inocentes en este asunto. Estaban dispuestos a volver a España siempre que su seguridad fuera garantizada. El club no cumplió estas garantías a tiempo, a pesar de las solicitudes de la Academia, y los futbolistas no podían volver esta tarde. La Academia sigue trabajando para encontrar una solución a la situación actual».
Y con esta incertidumbre, sin saber si llegarán hoy y a tiempo los futbolistas, el equipo juega en La Juventud ante el Pozoblanco. Por lo que pueda pasar, los juveniles están listos, aunque el lío está servido.