Jerez

Sorprendidos cuando robaban en una finca del camino de El Serrallo

Un vecino vio a los tres jóvenes cargando los efectos sustraídos en un vehículo y llamó a la Policía tras intentar detenerles

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A media tarde de este lunes pasado, la Policía Nacional de Jerez detuvo a tres jóvenes como presuntos autores de delito de robo con fuerza, tras haber sustraído efectos del interior de una finca ubicada en el camino de El Serrallo. Una vez identificados resultaron ser A. M. A, A. G. S. y M. J. S. M, que cuentan con 23, 23 y 26 años de edad respectivamente. Y los tres cuentan con antecedentes policiales.

Fuentes de la investigación destacan la importancia de la colaboración ciudadana en la resolución de este caso. Relatan al respecto que, a primera hora de la tarde, una persona pudo comprobar cómo, por un gran agujero realizado en una valla de la finca, los tres jóvenes sacaban efectos y los introducían en el interior del maletero de un vehículo. Y que, al dirigirse a ellos para evitar el robo, recibió amenazas de muerte antes de salir a toda velocidad del lugar en cuestión.

Alertada la Policía Nacional, una radiopatrulla acudió allí con rapidez. Los agentes, tras ser informados de lo sucedido, procedieron a dar una batida por toda la zona colindante. Y no tardaron en conseguir unos resultados positivos, ya que momentos después dieron con el coche y sus ocupantes en una carretera próxima.

Cabe reseñar que, según afirma la propia Policía Nacional, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso a las órdenes de los agentes para que se detuvieran, si bien. Se inició, en consecuencia, una persecución que acabó con su interceptación y posterior detención.

Durante su identificación fue posible también recuperar en el interior del coche los efectos anteriormente sustraídos y, asimismo, encontrar una pistola simulada y en buen estado de uso que habitualmente es utilizada en juegos de 'paintball'.

Reseñar, por último, que los agentes que intervinieron procedieron, una vez detenidos los jóvenes, a su traslado a las dependencias de la Comisaría junto al coche a fin de realizar las diligencias policiales oportunas. Después, tras completar los atestados correspondientes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia como presuntos autores de delito de robo con fuerza.