Piden tres años de prisión para un soldado que trató de pasar droga de Ceuta a Algeciras
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio contra un soldado profesional al que se le piden tres años y dos meses de prisión por haber sido detenido con droga adosada a su cuerpo que quiso pasar por apuros económicos. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero cuando el militar se disponía a viajar hasta Algeciras en el buque de pasajeros de las 23:45 horas y fue detenido por la Policía Nacional.
Uno de los agentes advirtió que el joven, soldado profesional, mostraba síntomas de nerviosismo, por lo que se le procedió a realizar un cacheo.
Los policías encontraron cuatro tabletas de hachís adosadas al tórax y veinte tabletas más en las piernas, cuyo destino era la distribución y venta. El militar declaró en el juicio que acababa de tener una segunda hija y una hipoteca a la que tenía que hacer frente cuando su pareja está desempleada. El joven, que está de baja por paternidad, se enfrenta a una condena de tres años y dos meses de prisión.