Fin del periodo de pruebas
Concluida la pretemporada, que no deja del todo contento al gaditano, encara con optimismo el inminente comienzo del Mundial Alberto Moncayo espera estar este año entre los cinco primeros de 125 cc
CÁDIZ. Actualizado: Guardar«El lunes que viene nos vamos para Catar». Parece que fue ayer cuando Alberto Moncayo se convertía en el primer gaditano en debutar en un Mundial de motociclismo. Pero ya ha pasado un año.
Por eso las exigencias aumentan y por eso esta nueva temporada que arranca el 20 de marzo se va a esperar mucho más de él. Por supuesto, muchísimo más de lo que se ha podido ver en esta pretemporada de entrenamientos que concluia el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez. «Estoy contento con lo que hemos hecho en esta pretemporada, pero no del todo. La lluvia y algunos problemillas con el motor nos han quitado mucho tiempo de la pista y no ha sido una pretemporada tan buena como hubiera querido. Lo importante es que sabemos cómo es el camino y creemos que hemos podido solucionar esos inconvenientes para llegar en buen momento a la primera carrera». Moncayo habla con la serenidad y la ambición que le caracterizan.
Cierto es que Cheste no es un circuito hecho para él, que en Estoril apenas pudo salir a pista por culpa del agua y que en Jerez la moto tampoco le permitió estar a tope, pero sus tiempos (el quinto mejor en Valencia y Portugal y el décimo en Jerez) están muy lejos de lo que se espera si se tiene en cuenta que su objetivo pretende estar en pelear durante todo el año por rodar entre los cinco primeros y hacer algún que otro podio.
En su casa, tras las tres jornadas del entrenamiento IRTA, finalizó con un mejor registro de 1.48.699, más de un segundo por detrás de la cabeza que ocuparon Héctor Faubel y Nico Terol. «No es que sea más fácil, pero entre comillas contamos con la ventaja de que ya conocemos los circuitos. Habrá que ver como empieza el campeonato, pero en principio queremos luchar por estar entre los cinco primeros y aprovechar las oportunidades que se den para hacer algún podio».
Pese a la marcha de Pol Espargaró y Marc Márquez a Moto 2, el gaditano no cree que se vaya a despejar el camino para estar arriba, sobre todo porque vuelven Héctor Faubel y Sergio Gadea. Tampoco hay que olvidar a Nico Terol. «Rivales van a ser todos, pero sobre todo Nico, que creo que va a ser su año, además de Faubel y Gadea, que tienen mucha experiencia y han estado rodando muy rápido».