Scott Kelly y los jerezanos Hand of Fátima, en Supersonic
La sala gaditana acoge mañana una noche dedicada al metal-rock experimental
CÁDIZ. Actualizado: GuardarScott Kelly, vocalista, guitarrista y uno de los miembros fundadores de Neurosis, banda de metal experimental de California, y una de las referencias mundiales dentro de su género, recala esta semana en Cádiz junto a una banda local, Hand of Fátima. La cita será el miércoles por la noche en Supersonic y estará dedicada al virtuosismo y la innovación dentro de la escena rock.
Desde 1985, Kelly ha compuesto música tanto para Neurosis como para el alter ego de la banda, Tribes of Neurot, su proyecto acústico Blood & Time y para sus discos en solitario. También forma parte de la banda Shrinebuilder, cuyo primer álbum salió en octubre del 2009, y ha participado en tres de los discos de Mastodon.
El artista estadounidense cuenta con 23 años de andadura en la industria musical, 10 discos a sus espaldas sumando sus diferentes proyectos y colaboraciones con gente de la talla de Steve Albini, además de ser el abanderado de la escena del metal experimental con Neurosis en todo el planeta, sin duda una de las bandas que viene marcando la pauta en su género en las últimas dos décadas.
Entre el interesante imaginario musical de Kelly destacan algunas de sus influencias: Black Flag, Pink Floyd, Amebix, Iimi Hendrix, King Crimson, Melvins, Celtic Frost y Hank Williams. Sugerente mezcla. Por primera vez viaja en solitario a nuestro país para presentar sus canciones en recintos de aforo reducido, acompañado tan sólo por una guitarra acústica, su carismática voz y sus profundas composiciones.
En el concierto de mañana, les acompañan sobre el escenario una de las bandas locales con más empuje, Hand of Fatima, que realizará un set acústico por primera vez, con el contrabajo de Jesus Cabral, de Leda 3 y Pacoloco Trio. La formación gaditana, un referente en la escena nacional gracias a su album debut 'Obake', ofrecerá un repertorio basado en temas de este primer disco y algún tema inédito.