Bomberos rescatan a una jerezana en Sierra de Libar
JEREZ. Actualizado: GuardarEfectivos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervenían en la tarde del domingo en el rescate de una mujer accidentada en las pedrerías de Pico Mojón Alto, en la Sierra de Libar, termino de Ubrique.
La excursionista, una mujer de 61 años, vecina de Jerez, realizaba la ruta con un grupo, cuando sufrió un accidente. Los bomberos accedieron por Villaluenga, por los Llanos del Republicano, con vehículo y materiales, y ascendieron por el Paso del Correo hasta las crestas de la Sierra de Libar. Una vez localizada e inmovilizada en una camilla rígida de montaña, la portearon cuesta abajo, por zona escarpada y llena de barro a causa de las lluvias, a lo largo de tres kilómetros -por la misma ruta de ascenso- hasta donde se encontraban los vehículos. Una vez allí se hicieron cargo los servicios sanitarios.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de ocho bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique, con dos vehículos todoterreno.