Moya abre el debate del lateral derecho
El defensor azulino aprovechó su oportunidad en Huesca
JEREZ. Actualizado: GuardarLa mayor sorpresa de la alineación que Javi López sacó en El Alcoraz fue la presencia de Edu Moya en el lateral derecho. El preparador azulino decidió darle un cambio de aires a ese flanco de la defensa, dejó a Juan Luis Redondo en el banquillo y recuperó a Moya. La decisión llamó la atención de que Redondo no pasa por su mejor momento, pero eran muy pocos los que pensaban que Edu podría volver a tener una nueva oportunidad. Pero lo cierto es que el lateral llegado del Recre cumplió sobradamente: le costó un poco adquirir confianza, pero con el paso de los minutos fue ganando seguridad y acabó incorporándose al ataque y asistiendo a Mario Bermejo para que el delantero lograra el tanto del Xerez. El centro en busca del cántabro no fue ninguna casualidad. Moya reconocía que lo había comentado durante la semana con Bermejo: «Yo lo he hablado muchas veces con él y la semana pasada se lo comenté medio de broma. Le dije que no se preocupara, que en cuanto tuviera la oportunidad de jugar le iba a poner esos centros que tanto echa en falta. La cosa es que funcionó. Él es un cazador de goles de área y el domingo tuvo su recompensa». Y es que el lateral le dio al delantero lo que Bermejo venía reclamando durante las últimas semanas: «Mario echaba en falta ese juego de área que le gusta y el domingo tuvimos la suerte de conectar con esa jugada. La combinación acabó bien y me alegro porque benefició al grupo».
Esa asistencia ayudó mucho a que creciera la actuación de Edu Moya a nivel individual y ahora el lateral ha hablado sobre el prado para abrir el debate: ¿Quién jugará ante el Alcorcón? ¿Volverá Redondo o repetirá Moya? Edu, prefería que fuera Javi López el que se decantara en ese sentido. «Le vamos a dejar al míster que sea el que decida. Yo me vine de Huesca con mi trabajo realizado, cumpliendo, ayudando al equipo y las decisiones técnicas las dejo para que el míster se coma la cabeza», pero tampoco puede negar que para él fue «un día bastante especial, salí muy satisfecho y contento aunque sé que siempre puedo dar más ya que me conozco como futbolista y sé hasta donde puedo llegar, pero intenté ser práctico y mostrarme defensivamente seguro. Después, tuve la oportunidad de incorporarme alguna vez y acertar con el centro que Mario transformó en gol con un grandísimo remate. Me fui muy contento». Y es que no se puede olvidar que ha pasado una primera vuelta bastante dura por varios motivos y ahora requiere «jugar y tener esa continuidad para coger esa confianza que te da el ritmo de los partidos. Yo he tenido una primera vuelta un poco rara porque tuve la mala suerte de un mal comienzo de temporada del equipo y después se unió la lesión. Esto ha hecho que no sea la primera vuelta más deseada, pero soy siempre muy positivo y me gusta pensar que con trabajo van a llegar mejores tiempos. De Huesca me vine muy contento porque recogí una recompensa que fue fruto de la persistencia en todos los entrenamientos».
Lo que es una cuestión palpable y tangible es que sus actuaciones son mucho más sólidas cuando el Xerez juega fuera de Chapín. ¿Es solo coincidencia? Él tiene su propia opinión: «Puede ser una cosa casual o circunstancial. Mi propósito va a ser convertirme en un jugador regular tanto en casa como fuera, pero para eso necesito esa continuidad y por unos motivos u otros hasta ahora no la he tenido en esta primera vuelta. Ahora voy a intentar aprovechar mi momento y sobre todo pido que las lesiones me respeten, ya que si no tengo molestias, estoy convencido de que intentaré estar al mejor nivel posible para el Xerez Deportivo». Lo que sí que dice tener muy claro Moya es que los comentarios y los pitos de la grada del estadio jerezano ni le han afectado ni le afectarán ya que cuenta que ha «jugado en campos más complicados e incluso con una presión diferente». Además, considera que «en Chapín el 'run-run' es minoritario y sin embargo cuando se hacen las cosas bien te lo agradecen . La del Xerez es una afición agradecida y lo ha estado mostrando en los peores momentos. Ahora tienen ganas de que el equipo vuelva a tirar para arriba y también es exigente. Es una cosa lógica. A mí no me preocupa porque sé que quieren mucho a su equipo y nosotros vamos a hacer todo lo posible para darle la vuelta a esta situación».
Pensando en el Alcorcón
Los azulinos tuvieron ayer descanso tras el viaje de regreso desde Madrid (la expedición azulina se desplazó hasta la capital de España después del partido en Huesca y ayer viajó hasta Jerez), pero hoy regresan al trabajo con la vista puesta en el Alcorcón. Los de Anquela están ahora por encima de los azulinos, pero Moya piensa que si el fútbol hubiera sido más justo, el Xerez se debería haber traído los tres puntos del Alcoraz: «Jugamos un buen partido y lo más justo hubiera sido que acabáramos 0-1, ya que pienso que fue demasiado exagerado que el colegiado señalara pena máxima ese forcejeo. Fue una lástima ya que hicimos un buen trabajo y tuvimos el control casi durante todo el encuentro. Pero es lo que tiene el fútbol, que unas veces te quita y otras te da». Especialmente buena fue la primera parte del cuadro xerecista en la que solo le faltó definición para decidir el partido. Así lo recuerda Moya: «En la primera parte tuvimos ocasiones claras y era para que hubiéramos arrancado la segunda parte con el marcador a nuestro favor, pero prefiero quedarme con una lectura positiva ya que el equipo ha dado una imagen buena, tuvimos muchas llegadas a portería, estuvimos bastante serios defensivamente a nivel colectivo y nos crearon muy poco peligro».