Las filtraciones en el Náutico, un problema más para el CB Cádiz
El club de baloncesto de la capital lleva tres semanas sin poder trabajar en el pabellón y sus equipos pierden horas de entrenamiento
CÁDIZ. Actualizado: GuardarCaen dos gotas y vuelven los problemas de siempre. El Club Baloncesto Cádiz lleva tres semanas teniendo dificultades en la planificación de los entrenamientos de sus 17 equipos, ya que las lluvias caídas recientemente han vuelto a provocar filtraciones que hacen que caiga agua en las pistas. Desde la corporación municipal se ha comunicado a los distintos clubes de la ciudad que practican deportes de sala que, por motivos de precaución, no pueden acceder para entrenar en el Pabellón Náutico mientras persista el problema de las goteras.
Un inconveniente más para el pionero club baloncestístico de la localidad. José Arriaza, miembro de su directiva, explica las complicaciones con las que se están encontrando en estas últimas fechas. «Desde el ayuntamiento se nos dijo que no podíamos entrenar mientras que esté cayendo agua, y el problema es que se acumula en los techos y las filtraciones se producen no solo el día que llueve, sino durante diez o quince días después. Perdemos la hora y media de los lunes en la que entrenaban los infantiles y la hora y media de los viernes para los cadetes. La cosa es que se complica mucho la planificación».
Desde hace varias temporadas, el club gaditano cuenta con la colaboración de los institutos Drago y Alberti, que les ceden sus instalaciones cubiertas. «Con esas horas nos hemos ido apañando, pero el club ha crecido porque la demanda de gente que quiere hacer baloncesto es mayor y tenemos y no podemos cubrir nuestras necesidades con las instalaciones municipales».
A eso se suma que se han visto obligados a tener que aplazar muchos partidos a raíz de que el Cádiz Fútbol Sala femenino está disputando sus encuentros en el Ciudad de Cádiz, por culpa de los problemas que también se dan en el Centro Histórico. Al menos, el consuelo está en que en unos días podrán hacer uso de las instalaciones de la Mirandilla.