Edu Moya saluda al colegiado al concluir el encuentro disputado ayer en El Alcoraz. :: LOF
Deportes

«Nos toman el pelo una y otra vez»

Los futbolistas del Xerez denuncian la labor arbitral como determinante en el empate

HUESCA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enfadados, dolidos y resignados. Esa fue la trayectoria del sentir de los jugadores del Xerez una vez finalizado el encuentro de ayer, donde el Deportivo sumó un punto insuficiente para seguir soñando con el ascenso. Los pupilos de Javi López se mostraron ofuscados con la labor arbitral, y destacaron el penalti señalado en los últimos minutos como determinante en el resultado final.

Capdevila

Centrocampista del Xerez

«Toca ganar en Chapín, una asignatura pendiente»

«Ha sido una pena, porque después de ponerte por delante se nos ha ido el partidor». Capdevila se iba de su tierra con sabor «agridulce» después de un empate «que sabe a derrota». A pesar de no querer hablar del colegiado, el maño señalaba que no fue penalti, «hubo un forcejeo como suele pasar, pero no sirve de nada quejarse ahora porque el gol ha subido al marcador y se nos han quedado aquí dos puntos». El de Zaragoza comentaba que «había ganas de sumar un punto ya para dejar atrás la mala racha de resultados», aunque destacaba que lo importante es «seguir con esta misma línea de juego en Chapín, que es nuestra asignatura pendiente».

Oscar Díaz

Centrocampista del Xerez

«Cuando no matas, solo una jugada te perjudican»

El madrileño saltó al terreno de juego en la segunda mitad y señalaba que el de ayer fue un partido «que podíamos haber ganado solo por las ocasiones que hemos tenido en la primera parte, pero te pitan un penalti en contra al final y te joroba el resultado». En cuanto a la jugada polémica de la tarde, el media punta argumenta que le coge «detrás de José Mari, que va a por el balón, pero se mete uno de por medio y busca el contacto. No era penalti». Además, el 10 del Xerez señala que «cuando tienes un partido tan de cara y no lo matas, al final una jugada termina por fastidiarte todo». Sin embargo el ex del celta quería destacar que el equipo estuvo «muy bien, con balón, superioridad, control, pero no tenemos en cuenta algunos factores». Es por ello que se centre ya en el duelo del próximo sábado: «Hay que seguir trabajando para lograr algo ante el Alcorcón».

José Mari

Delantero del Xerez

«No sé lo que pasa por la cabeza del árbitro»

«Uno se desespera, la impotencia es muy grande porque no se puede hacer nada ante esto». José Mari era la imagen de la resignación al concluir el partido. El sevillano, que reaparecía tras dos semanas lesionado, denunciaba que los árbitros «te toman el pelo una y otra vez, pero hay que resignarse». El delantero comentaba de la jugada que quería «despejar el balón, el jugador viene contra mí y el árbitro pita penalti. No contento con eso, me expulsa sin yo decirle nada». Es por ello que el ex del Milan señale que el trencilla «hace que me pierda el siguiente partido, el equipo se deje los puntos y nos vayamos sin que se pueda decir nada más». «Por causas ajenas al equipo nos dejamos aquí dos puntos», denuncia un José Mari que señala que ya son «muchos los penaltis en contra y todos muy raritos. No sé lo que pasa por la cabeza de esta gente, pero para jugar con el trabajo de cada persona, a saber cómo piensan». En cuanto al partido, para el azulino la imagen del equipo fue «muy buena, hemos metido intensidad, hemos sido superiores, pero ha sido una lástima».

Edu Moya

Defensa del Xerez

«Los árbitros fallan como lo hacemos nosotros»

Tal vez era el jugador más contento del Xerez. Edu Moya volvía al equipo muchas semanas después y se mostraba «muy contento. Creo que no he estado del todo mal, aunque es una alegría entre comillas, ya que creo que el partido no se nos debería haber ido, y menos por eso penalti». El extremeño señalaba que los árbitros «fallan como también lo hacemos nosotros. En esa jugada en concreto no ha estado acertado, pero no podemos valorar su trabajo por solo eso, a pesar de que nos haya perjudicado bastante». En cuanto a su actuación personal, «necesitaba un partido como el de hoy (por ayer)».