Javi López: «El empate es bastante injusto porque fuimos superiores»
«Hay que darle la enhorabuena al equipo por el partido y trasladar este juego a Chapín», señala el técnico catalán
HUESCA. Actualizado: GuardarJavi López se jugaba mucho en el duelo de ayer en Huesca. Cuatro derrotas consecutivas y la posibilidad de volver a las victorias a falta de un par de minutos enfadaron en demasía a un técnico en la cuerda floja: «Cuando es por errores se te queda mal cuerpo, pero cuando es por una decisión bastante discutible, como el penalti, a pesar de estar tan acostumbrado ya, pues es diferente». Javi López destacaba por encima de todo que su equipo mereció « ganar, fuimos superiores y mejores. En la primera parte ya tendríamos que habernos ido por delante, pero por las cosas que sean, al no marcar, el partido quedó abierto y en la segunda mitad no se pudo resolver».
Para el técnico catalán, lo importante es «el trabajo que ha hecho el equipo. Lo hizo todo para ganar: solidez, ser prácticos, contundentes... Pero no ha podido ser y no estamos con la suerte de cara para sacar el partido adelante». Es por ello que el de Barcelona entienda que hay que «darle la enhorabuena al equipo porque este es un campo muy complicado». En cuanto a la mala racha, López confiesa que le hubiera gustado romperla «con una victoria, no con un empate con sabor a derrota como es este». Un empate lejos de Chapín, donde el Xerez vuelve el sábado y pierde fuelle: «Fuera de casa estamos haciendo buenos partidos, pero debemos trasladarlo a a Chapín, que la gente esté mas con nosotros, que no pongan tantos peros, ya que el equipo va a pelear por estar arriba hasta el final. La gente (los jugadores) se debe soltar más en casa, ya que esas situaciones nos han pesado un poco».
Baja de José Mari
«La de José Mari es una baja importante, pero hay más gente, como por ejemplo Óscar (Díaz)». El míster del Xerez no quiere darle mucha importancia a la posible baja del sevillano ante el Alcorcón y señala que tendrá «otras opciones también muy válidas», aunque no esconde que es «una lástima que por una cosa mínima se vaya a quedar fuera». En cuanto a la entrada de Edu Moya en el equipo en detrimento de Redondo, López argumenta que el extremeño está «bien en lo físico y llevábamos una carga de tres partidos en siete días, por lo que decidí que Redondo se quedara fuera». Otra novedad fue la de Mendoza, «bien, pero como todo el equipo. No podría destacar a ninguno ya que todos han estado a buen nivel».
El conjunto azulino regresa hoy de tierras aragonesas después del encuentro de ayer tarde en El Alcoraz. Los xerecistas llegan ya pasado el mediodía a la ciudad y hoy gozarán de mañana de descanso, siendo mañana cuando, a partir de las 10 horas, comiencen a preparar el duelo que este próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, les enfrentará al Alcorcón, un duelo inédito en tierras jerezanas.