![](/cadiz/prensa/noticias/201103/07/fotos/5339274.jpg)
El liderato vuelve a Murcia
Cañadas anota un 'hat trick' ante el Estepona y los granas recuperan la primera plaza tras el tropiezo del Sevilla Atlético
ESTEPONA (MÁLAGA). Actualizado: GuardarContundente victoria de un Real Murcia que recuperó el liderato de la categoría tras demostrar en Estepona su superioridad y acierto en las ocasiones de gol. Cañadas fue el protagonista del encuentro al conseguir tres de los cuatro goles, tras sustituir a su compañero Aguilera en el minuto 33 de un encuentro en el que hubo tres expulsiones, acabando el Estepona con nueve jugadores y el Murcia con diez.
El encuentro comenzó con un leve dominio esteponero que defendía muy bien, con una zaga formada por cinco jugadores que evitaba la llegada del equipo visitante. Pero en el minuto 22 se produjo la primera expulsión del encuentro, la del jugador tinerfeño Raúl Barcos por golpear a Aguilera con su brazo en la cara, en un salto, estando el balón en juego. Ahora bien, tan solo cinco minutos después, el colegiado grancanario compensaría a loa andaluces con la expulsión de Gago por derribar a Adrián.
A partir de ese momento, y aunque el Estepona se quedó con diez jugadores, el equipo de Nene Montero se pudo adelantar en el minuto 29, cuando Pablo Valencia robó un balón en el centro del campo pasando la pelota a Adrián, que culminó la jugada rematando fuera.
En el minuto 33 de partido el entrenador vasco Iñaki Alonso hizo el primer cambio en el Murcia y significó el revulsivo para su equipo. Cañadas sustituyó al amonestado Aguilera y a los cinco minutos conseguiría el 0-1 en un magistral lanzamiento de falta directa que sorprendió a Efrén. En la recta final de la primera parte, Miguel Albiol centró bien desde la derecha y Kike remató desviado. Con la mínima ventaja en el marcador para el Murcia se llegó al descanso.
Reacción insuficiente
En los primeros compases de la segunda mitad (54'), el omnipresente Cañadas consiguió el 0-2 en otro lanzamiento de falta directa que se le escapó a Efrén cuando parecía que atraparía sin muchos problemas. A falta de veinte minutos para el final acortaría ventaja en el marcador el sevillano Rubén Cruz en otra falta directa desde fuera del área.
En el tramo final del partido retornó la emoción con un Estepona volcado en busca del empate, pero la expulsión de Rubén Cruz (la segunda en las filas malagueñas) por derribar a un contrario que encaraba la portería de Efrén acabó con la esperanza local. El Estepona se quedaba con nueve jugadores y el Murcia aprovechó los huecos en el terreno de juego para sentenciar. Chando marcó el 1-3 en un disparo cruzado y el goleador de la mañana, Cañadas, redondeaba su magistral partido con el 1-4 al rematar un buen centro de Aquino.
Al fin y al cabo, tres puntos de oro que hacen posible que el Murcia recupere el liderato tras el tropiezo del Sevilla Atlético en Écija.