Los populares departieron con militantes de la formación, en un encuentro celebrado en el Hotel Tryp. :: J. C. C.
Jerez

Sanz respalda a Pelayo como «la única alternativa real» en Jerez

El secretario del PP-A participó en un acto de partido en el que señaló la lucha contra el paro y la austeridad como ejes centrales de su política

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las encuestas les sonríen, todos los pronósticos apuntan en su dirección y los populares aprovechan el tirón y lanzan su autopropaganda más feroz sabedores de que, en principio, el destino juega a su favor. Por eso, ayer descargaron parte de su artillería pesada en Jerez con la visita del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que durante un acto de partido intentó convencer una vez más a los jerezanos sobre la conveniencia de que den su respaldo en las urnas a la candidata local, María José García-Pelayo.

«Vamos a demostrar que dedicamos el cien por cien del tiempo a resolver los problemas de los ciudadanos -declaró-. En eso existe un contraste claro con el PSOE, que vive una situación de descomposición interna y Jerez no se merece un gobierno así. El PP se compromete al cambio, un cambio que hará que la ciudad funcione y consigamos la normalidad». Entre sus prioridades, destacó como no podía ser de otro modo el acabar con el desempleo, subrayando el «cinismo» que para él supone el hecho de que el PSOE pretenda convertirse en «adalid del cambio», cuando como recordó ostenta el récord de haber aumentado la tasa de paro en un 100% en la ciudad.

Durante su alocución, se refirió a García-Pelayo como «la única alternativa real» en Jerez e hizo hincapié en lo oportuno que sería contar con una alcaldesa cuyas siglas se corresponden con las que rigen en los gobiernos central y autonómico, y siempre en buena sintonía. Ella, por su parte, reiteró que su futurible mandato estará centrado en «la austeridad» y tendrá el objetivo primordial de reducir la tasa de paro, así como mejorar los servicios y reorganizar la estructura municipal.

Sanz también mencionó otros temas como la polémica en torno a la lista del PSOE de Jerez, cuya aprobación fue aplazada ayer por el comité federal ante la falta de consenso existente. El líder popular sentenció que «quien no es capaz de generar confianza para crear un equipo es incapaz de generarla en los jerezanos», tachando de «lamentable» el «desgobierno» en el que según él se encuentra el partido.

Por último, habló del caso de los ERE irregulares calificándolo como «el mayor escándalo de la historia de la democracia en Andalucía», al tiempo que se preguntó por qué aún la Fiscalía Anticorrupción no ha tomado cartas en el asunto.