![](/cadiz/prensa/noticias/201103/06/fotos/5329839.jpg)
El capitán pide concentración
«Es normal que la afición esté enfadada, pero vamos a darlo todo», asegura el lateral zurdo jerezano Mendoza, que vuelve hoy a la titularidad. convencido de superar la racha
JEREZ. Actualizado: GuardarMendoza vuelve a la carga. El lateral zurdo del Xerez regresa al equipo en Huesca para sustituir al sancionado Raúl Llorente y lo hace con ganas de darle la vuelta a la tortilla. El capitán del conjunto azulino reconoce que el Xerez ha entrado de lleno «en una dinámica de resultados que creo que no es muy buena, con cuatro derrotas consecutivas, y en Huesca debemos hacer un buen partido, pero sobre todo lograr un buen resultado para traernos los tres punto».
Sin embargo, la escuadra dirigida por Onésimo recibe a una malherido Xerez posiblemente en su mejor momento del campeonato liguero, después de lograr dos importantes victorias ante Rayo Vallecano y Celta de Vigo: «Ahora están en un buen momento de forma, aunque a estas alturas del campeonato cualquier rival es difícil y te pone las cosas muy difíciles, como por ejemplo el otro día el Nàstic. Pero debemos recuperar un poco la confianza y hacer un buen partido ante un rival que pasa por un gran momento». Lo positivo de esta semana maratoniana de partidos es que solo van a transcurrir pocos días desde la derrota casera ante el Nàstic, algo que valora de manera positiva el lateral zurdo jerezano: «Después de una derrota lo que uno quiere es que llegue el siguiente partido cuanto antes y lo tenemos ya. La gente se ve ya capacitada para trabajar bien y que lleguen los buenos resultados».
Y es que el plantel xerecista no olvida la dura derrota ante el cuadro catalán del pasado miércoles: «El otro día el equipo comenzó bien, controlando el partido, pero en una jugada que se suele dar en muchos partidos de Segunda División dieron la vuelta al partido. Ya pasó ante el Córdoba y creo que la solución es estar un poco más concentrados, ya que haciendo las cosas bien nos llevaremos los tres puntos».
Por último, el jerezano valoró las críticas de la grada del Municipal de Chapín al equipo y a su entrenador, después de las últimas derrotas. Mendoza asegura que es «normal, pasa en todos lados, ya que la gente lo que quiere es más, pide más, y si nos exige es porque sabe que podemos lograr más cosas. Pero hay que estar tranquilo y entender su situación».
Por su parte, José Mari, novedad en la expedición, se encontraba «feliz», ya que vuelve «viajar y espero que nos reencontremos con la victoria. Tenemos ganas de lograr la victoria. Somos conscientes de que trabajando vamos a sacar esto hacia delante». El delantero no le da importancia al hecho de que el equipo no gane sin él porque «estando yo también hemos perdido partidos. Un equipo no gira en torno a un jugador». Además, al sevillano no le preocupa el hecho de que el Huesca venga de ganar al Rayo y al Celta y prefiere centrarse en su equipo. «Fácil en Segunda no hay ningún partido. A nosotros siempre nos cuesta mucho ganar. Vamos con la idea de ganar y no pensamos en lo que ellos hayan hecho en semanas anteriores. Tenemos que mirar para dentro, tenemos un muy buen equipo, mejor que el 80% de la Segunda, pero hay que demostrarlo».