![](/cadiz/prensa/noticias/201103/06/fotos/5330091.jpg)
Imola vence a Jerez y cerrará este mes el calendario de la GP2 Asia Series
El trazado jerezano parecía favorito para albergar la segunda cita automovilística, que se marcha finalmente a San Marino
JEREZ. Actualizado: GuardarLa posibilidad de que el Circuito de Jerez albergara la segunda prueba del calendario del GP2 Asia Series se ha diluido esta semana cuando el organismo que dirige las pruebas, tanto la asiática como la GP2, decidiera que fuera el trazado de Imola el encargado de completar la cita, tras la mala experiencia vivida en Bahréin, donde hace tres semanas se tendría que haber disputado el evento. La pista de San Marino acogerá la ronda final, el 18, 19 y 20 de marzo. Imola será el anfitrión de la ronda final de la GP2 Asia Series 2011, el 18, 19 y 20 de marzo. Esto marcará el regreso del campeonato a la pista de San Marino desde 2006, cuando Gianmaria Bruni y Ernesto Viso, respectivamente, triunfaron con Trident Racing y Racing Engineering. Este es también el lugar donde la GP2 Series celebró su primer fin de semana de carrera del 23 al 24 abril en 2005 con Heikki Kovalainen ganando la carrera principal conArden International y Adam Carroll logrando la victoria en la carrera al sprint con Super Nova Racing.
Con la retirada de Bahréin del calendario de la GP2 Asia Series2011, los organizadores la GP2 Series han estado trabajando duro estas últimas dos semanas para reemplazar a la última ronda de la cuarta temporada de la categoría. Después de haber volado todos los coches y el material de vuelta a Europa de Manama, el objetivo de la serie 'era encontrar un lugar y una fecha para un fin de semana antes de los días del primer test que tendrá lugar el 5 y 6 de abril en Silverstone. Muchos equipos querían que la prueba llegara a Jerez, quien competía junto a Portugal por hacerse con la prueba, aunque la cercanía con el GP de España de motociclismo, así como el mal momento institucional de Cirjesa, han motivado que la cita de la llamada cantera de la Fórmula Uno, donde compite la escudería de Sanlúcar de Barrameda Racing Engineering, pase de largo de Jerez.