Marc Márquez sufrió una caída que le obligó a quedarse en boxes durante la mayor parte de la sesión. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes/Motor

Dominio español en el Circuito de Jerez

Alberto Moncayo sigue sin demostrar buenas sensaciones encima de la moto y ayer finalizó con un discreto noveno mejor registro Nico Terol, el más rápido en 125 cc, y en Moto 2 el mejor tiempo fue para el italiano Simone Corsi

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No está encontrando la manera de sentirse cómodo encima de su moto en lo que va de pretemporada. Alberto Moncayo sigue erre que erre, probando y probando, para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio del Mundial 2011, pero hasta el momento no está dando la imagen que se esperaba. Al menos por lo que dicen sus registros en los tres entrenamientos IRTA que se han celebrado hasta el momento. Fue quinto en Cheste y también en Estoril, y en estos días en Jerez tampoco está consiguiendo tiempos demasiado brillantes.

En la penúltima sesión celebrada ayer, el gaditano no pasó del noveno puesto al firmar una mejor vuelta en 1.49.804. Moncayo trabajó sobre las últimas modificaciones del motor de 2011, un trabajo que no resultó fácil para el equipo ya que aparecieron averías que obligaron al equipo a volcar muchos esfuerzos sobre la moto. No fue un día brillante para los pilotos del Team Andalucía Banca Cívica, puesto que Miguel Oliveira finalizó en la undécima posición.

Aunque las condiciones mejoraron respecto al viernes, donde la lluvia dejó a muchos equipos sin poder salir a pista, lo cierto es que la temperatura no invitaba a luchar por batir récords y los equipos se dedicaron a realizar el trabajo de puesta a punto que había quedado pendiente.

En el octavo de litro, Nico Terol (Aprilia) volvía a dominar la sesión, esta vez marcando un registro de 1.48.382 conseguido en solitario. El dominio español fue contundente ya que siete pilotos se colocaron entre los diez mejores tiempos. Tras Terol, sin duda el mejor en Jerez, se situaba el alemán Sandro Cortese (Aprilia) con 1.48.454 y Héctor Faubel, que paraba el crono en 1.48.479. Maverick Viñales y Efren Vázquez se situaban a continuación con el francés Johan Zarco en la sexta posición. El alemán Jonas Folger era séptimo y Sergio Gadea, otro piloto que retorna al 125 cc tras su paso la temporada anterior por Moto2, finalizaba octavo con 1.49.727.

Marc Márquez se cae

El italiano Simone Corsi (FTR) fue el más rápido del día al marcar en el cómputo global de la sesión un registro de 1.43.046 conseguido durante la tarde, batiendo los cronos de la categoría en el pasado Gran Premio del 2010, cuando esta clase se estrenaba en el Mundial. En aquella ocasión, la pole la obtenía el desaparecido Tomizawa, que conseguía un tiempo de 1.44.372, mientras el récord de la pista (se establecen en carrera) lo hizo Toni Elías con 1.44.710. La evolución por tanto de las monturas de la pasada temporada a esta es evidente, dado que sin estar la pista en las mejores condiciones, hasta 14 pilotos rodaban por debajo del récord oficial. El alemán Bradl conseguía ser segundo con 1.43.069, mientras el suizo Thomas Luthi, que ayer fue el más rápido, se situaba tercero con 1.43.693, seguido del japonés Takahashi (Moriwaki) con 1.43.945. Tras él se situaba Julián Simón con 1.43.989. El británico Bradley Smith era sexto con el francés Jules Cluzel en séptima posición, seguido del finlandés Mika Kallio, el británico Scott Redding, Alex de Angelis y Marc Márquez, que con 1.44.348 era undécimo, en su caso, condicionado por la caída que sufrió durante la sesión combinada de la mañana cuando, a la salida de la última curva antes de la línea de meta, se enganchó con el suizo Dominique Aegerter terminando ambos en el suelo. Aunque sin consecuencias físicas, la moto de Márquez sufrió daños que le obligaron a quedarse en el box durante la sesión en solitario, mientras sus mecánicos se afanaban por reparar los daños de su montura. En cuanto al resto de españoles, Javier Fores fue decimosexto con Steve Rabat vigésimo segundo, Aleix Espargaro tercero, su hermano Pol Espargaró vigésimo sexto, Axel Pons trigésimo quinto y Ricky Cardus, trigésimo sexto, cerrando la clasificación en cuanto a los pilotos nacionales se refiere.

Volvió a marcar el mejor registro en Jerez tras la segunda jornada.

El campeón del mundo del octavo de litro sufrió una caída.

No termina de ofrecer buenas sensaciones y ayer se conformó con el noveno mejor tiempo.