Primer examen sin Cristiano
«Sin él no tenemos el mismo potencial», reconoce preocupado Mourinho
MADRID. Actualizado: GuardarLa primera lesión de Cristiano Ronaldo en la presente temporada complica la visita del Real Madrid a un Racing que se encuentra en un momento dulce, sin perder en seis jornadas y muy mejorado desde la llegada al banquillo de Marcelino García Toral. Las numerosas ausencias de ambos equipos, incluida la de Kaká tras acordar con Mourinho no volver a jugar hasta adquirir un buen tono físico, dejan en un segundo plano el regreso de Canales a su 'tierruca'.
«Cristiano es un jugador demasiado importante para que uno pueda decir que no hace falta o que no le echaremos de menos. Sin él no tenemos el mismo potencial, aunque disponemos de buenos jugadores que estarán motivados para dar lo mejor», reconoció Mourinho antes de viajar a Cantabria. «Sabemos que el Racing está motivado y con la confianza alta, que juega muy bien en casa y que nuestro objetivo es más difícil sin Ronaldo, pero estamos convencidos de que lo vamos a conseguir. Es un partido de campeonato», apostilló.
Lamentó la baja de su estrella pero nada de hacer autocrítica, ni de arrepentirse de darle todos los minutos de cada partido y no planificar algún descanso, ni siquiera con 6-0 a favor como ante el Málaga. Mourinho reconoció que se esperaba esta pregunta y preparó la respuesta. «Sin acumulación de partidos, Gago se lesiona en un entrenamiento contra los chicos del C. Arbeloa estuvo en el banquillo contra el Málaga, llega al día siguiente y no puede caminar por un problema en la espalda que se produjo en casa o durmiendo. Y Cristiano se lesionó jugando y haciéndolo bien, sin demostrar fatiga ni señales de cansancio porque hizo un 'hat trick' en quince minutos», reflexionó un técnico que trató de quitar hierro al intento de agresión sufrido hace una semana en La Coruña y aseguró no tener miedo.
Kaká pacta con el míster
El caso de Kaká es diferente. Quizá el brasileño se precipitó en su reaparición porque no se le ve feliz en el campo. Le faltan chispa y confianza. Llega tarde a las disputas y está lento. Sufre una sobrecarga y dio muestras de honestidad profesional al tomar la iniciativa de no jugar más hasta su plena recuperación. No viaja a Santander, ya ha comenzado un con trabajo específico y estará de baja hasta nueva orden. Parece que actuarán juntos desde el inicio Benzema y Adebayor.
También sufre problemas el Madrid en el centro del campo, donde se le acumulan las ausencias en el puesto de acompañante de Xabi Alonso. Khedira y Gago están lesionados y Lass, sancionado. Quizá sea el momento de Granero, capaz de aportar juego a un equipo obligado a corregir sus números a domicilio porque ha pinchado en tres de sus últimas cuatro salidas. Se dejó puntos de oro en Almería, Pamplona y Riazor y no tiene margen de error si quiere seguir peleando por el título de Liga, del que en estos momentos está bastante lejos.
El Racing, que no cae desde su derrota en el Camp Nou, también se presenta mermado. Le faltan cuatro jugadores de los que empataron el jueves en Almería: los centrocampistas Adrían y Arana, lesionados, y los defensas Henrique y Cisma, sancionados Pero los de Marcelino, alabado por 'Mou', viven tranquilos en la zona media de la tabla, tras sumar 8 de los 12 últimos puntos posibles.