![](/cadiz/prensa/noticias/201103/05/fotos/5322288.jpg)
Nueva Rumasa negocia la venta de sus 15 hoteles de la cadena Hotasa
La compañía ha contratado los servicios de una consultora internacional para asesorarle en la operación
JEREZ. Actualizado: GuardarNueva Rumasa ha puesto a la venta los 15 hoteles de España que integra bajo el grupo Hotasa, actualmente en fase preconcursal, con la intención de desprenderse de ellos en bloque, agrupados o de forma individual, según informó ayer la compañía de la familia Ruiz-Mateos.
El 'holding' ha contratado a la consultora internacional Christie+Co para asesorarle en la venta de dichos activos, siete de ellos ubicados en Baleares, seis en Canarias y dos en Andalucía, con lo que Nueva Rumasa solo se quedaría, en un principio, con el complejo turístico que la familia posee en Santo Domingo, en la República Dominicana.
La compañía, que suma una treintena de sociedades que han solicitado acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal de forma independiente, apunta que todos los hoteles son rentables y que la plantilla, integrada por unos 1.100 trabajadores, está satisfecha.
La directora general de Christie+Co, Inmaculada Ranera, destacó que todos los hoteles se encuentran actualmente «muy bien posicionados» en su segmento y que algunos cuentan con el potencial de crecimiento añadido de poder ser reconvertidos y reposicionados en una categoría superior.
«Teniendo en cuenta la evolución favorable del mercado hotelero vacacional tanto en Baleares como en Canarias y las costas españolas, la compra de estos hoteles podría significar una excelente oportunidad para aquellas compañías interesadas en invertir en estas zonas», resaltó. La consultora, que pertenece al grupo inversor británico Christie, abrió sus oficinas en España en 2000.
Por otro lado, fuentes sindicales subrayaron ayer, en declaraciones realizadas a Europa Press, que los hoteles siguen funcionado con normalidad y que los empleados están cobrando sus salarios sin retrasos, aunque cabe recordar que reclamaron recientemente la venta total o parcial de los hoteles antes del verano para evitar el concurso de acreedores.