Seis bodegas de Garvey, en preconcurso independiente
MADRID. Actualizado: GuardarSeis bodegas que Nueva Rumasa agrupa bajo la denominación Grupo Garvey se encuentran en fase preconcursal de forma independiente, cuatro de ellas en la provincia, una en La Rioja y otra en Zamora, según fuentes relacionadas con este proceso. Quedarían excluidas las bodegas Vinícola Soto de Jerez y Cavas Hill de Cataluña, también propiedad de la familia Ruiz-Mateos.
Así, Nueva Rumasa cuenta en estos momentos con 16 empresas acogidas al artículo 5.3 de la Ley Concursal, concretamente Clesa y Cacaolat, seis bodegas de Garvey, Dhul, Quesería Menorquina, Carcesa, Elgorriaga, Trapa, Hibramer, Hotasa y Rayo Vallecano.
Inicialmente, la familia Ruiz-Mateos anunció la solicitud de preconcurso para diez sociedades, pero no precisó que alguna de ellas, como Clesa y Garvey, agrupaban a otras empresas que operan de forma independiente.
Acuerdo para una auditoría
De otro lado, ayer se conoció que la gestora internacional de fondos Oaktree ha firmado un acuerdo con Nueva Rumasa que le permitirá realizar un proceso inicial de 'due diligence' (auditoría) a todas las empresas durante siete días ante una eventual inversión. Según las fuentes, Oaktree no ha adquirido ningún compromiso hasta el momento y «cualquier paso para seguir con la negociación estará basado la auditoría».
Oaktree asegura que el acuerdo es «plenamente compatible» con la legislación española y pretende facilitar el intercambio de información sin afectar a la posición del grupo. La gestora no tiene intención de interferir en las decisiones operativas y de gestión de Nueva Rumasa.