La oposición no ha presentado alegaciones ante la ordenanza de convivencia
Actualizado: GuardarLos partidos de la oposición han rechazado estudiar la nueva Ordenanza de Convivencia, que se encuentra en tramitación, en la mesa de trabajo que el equipo de gobierno ha constituido para consensuar el documento. El concejal de Policía Local, Carlos Montero, criticó la «nula voluntad» por participar y aseguró que PSOE, Izquierda Unida e Independientes Portuenses no han presentado aún ninguna propuesta a la nueva normativa.
«Con esta postura ha vuelto a quedar demostrado que a la oposición le importa bastante poco la participación, el consenso y lo que es peor, los procedimientos administrativos y legales». Montero consideró que «una vez más» los partidos de la oposición se han puesto de acuerdo para montar «un numerito» de cara a la galería. «A ver si así consiguen desgastar en algo al equipo de gobierno, pero una vez más han quedado desacreditados».
Participación
El edil popular recordó que en virtud de la normativa vigente el equipo de gobierno ha de presentar a pleno la ordenanza para su aprobación inicial, tras lo cual se abre un período de exposición pública y presentación de alegaciones y, posteriormente, se procede a la aprobación definitiva. «No solo hemos cumplido sino que hemos duplicado el plazo legal de exposición pública y alegaciones y hemos creado una mesa para estudiar las propuestas tanto de los grupos políticos como de los distintos colectivos».