Gran segunda parte de un Mallorca que asalta Cornellá
CORNELLÁ. Actualizado: GuardarEl Mallorca asaltó Cornellá-El Prat, algo que sólo han hecho Barcelona, Real Madrid y Villarreal, con una gran segunda parte en la que Webó empató el duelo en el minuto 64, tras avisar con insistencia, y Nsue, en el 82, dejó sin valor el tanto de Álvaro y la gran parada de Kameni a un penalti del 'Chori' Castro.
El Espanyol dominó en los primeros 45 minutos con absoluta claridad pero tras el descanso se limitó a esperar al bloque balear a la contra. El Mallorca acosó a la defensa del Espanyol hasta llevarse el premio y acercarse, con 34 puntos, a la zona europea.
Un penalti de Amat sobre Webó, que le ganó la posición al central, pudo poner contra las cuerdas a los locales en el minuto 8. Pero el disparo del 'Chori' Castro, raso y por la derecha, fue desviado a córner por Kameni. Su parada dio alas a su equipo, que justo después firmó una contra que Callejón finalizó en el poste.
Álvaro Vázquez tuvo más suerte en el 19. El joven delantero recibió un excelente pase al espacio de Callejón, sorprendió con su desmarque a la defensa del Mallorca, demasiado inocente, y superó con nota su uno contra uno ante Aouate. Era el 1-0 para el Espanyol en Cornellá-El Prat, que registró la peor entrada en esta Liga.
Pero en la segunda parte el guión cambió por completo. Webó se resarció y logró el empate nada más empezar. Nsue hizo el de la victoria en el tramo final.