Deportes/Motor

Alonso y el Santander anuncian un nuevo acuerdo

«No creo que la suspensión del Gran Premio de Bahrein cambie mucho los resultados», opina el bicampeón mundial

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso manifestó ayer que no cree que la suspensión del Gran Premio de Bahrein favorezca o perjudique a nadie, y que en la primera prueba en Australia, no habrá un cambio radical y los resultados serán parecidos. «No tenemos referencias de como están los demás este año, hay muchos componentes como el alerón móvil, el KERS, los neumáticos» hasta la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, no sabremos donde estamos», dijo el asturiano en un acto del Banco de Santander, patrocinador de la escudería Ferrari y en el que se anunció el nuevo acuerdo de patrocinio al que han llegado.

De los neumáticos, que este año serán suministrados por Pirelli, señaló que: «el problema es que duran pocas vueltas, no porque sean muy blandos duran muy poco, es que tienen una difícil agarre desde la primera vuelta, se trata de cuidarlos y de ir rápido».

Y añadió que «hacer tres o cuatro paradas sería una lotería, si en un partido de fútbol se pitara un penalti cada treinta minutos de forma aleatoria, cuantas menos paradas se hagan mejor los equipos que estamos arriba no podemos arriesgar, los que ganan en esta situación son los equipos pequeños».

Ante el deterioro de los neumáticos y la posibilidad de clasificarse para la carrera con los neumáticos duros, dijo que: «no creo que eso sea posible, siempre es mejor salir desde la «pole», hacerlo por delante de los demás. No es que los duros aguanten mas que los blandos, se desgastan igual».