Espanyol-Mallorca y Sevilla-Sporting abren la jornada intersemanal
Barceloneses e hispalenses siguen mirando a Europa; baleares y gijonenses no quieren problemas con el descenso
BARCELONA / SEVILLA. Actualizado: GuardarDos partidos abren hoy la vigesimosexta jornada en Primera División, que se disputa entre semana. Espanyol-Mallorca (20.00 horas) y Sevilla-Sporting (22.00) son los primeros en salir a escena.
El Espanyol quiere lograr mañana ante el Mallorca su segundo triunfo consecutivo en Cornellá-El Prat, lo que le permitiría sumar 43 puntos, prácticamente sellar la permanencia y soñar con mayores objetivos, mientras que su rival buscará reaccionar a dos derrotas seguidas.
Mauricio Pochettino no podrá contar con el centrocampista Javi Márquez, que no se ha recuperado a tiempo de su contusión en el tobillo izquierdo. En cambio, el lateral derecho Javi Chica ha entrado en la convocatoria tras cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.
Por su parte, el Mallorca intentará poner fin a la racha de dos derrotas seguidas que acumula tras perder ante la Real Sociedad y el Barcelona.
Laudrup recupera al central balear Iván Ramis, que no jugó por lesión ante el Barcelona, pero pierde a los centrocampistas Josep Lluís Martí, sancionado, y Jonatan de Guzmán, lesionado.
En el otro choque, el Sevilla buscará una nueva victoria que le permita seguir con opciones de jugar en Europa la próxima temporada, mientras que el Sporting de Gijón tratará de seguir peleando la permanencia en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Manzano espera poder contar ante el Sporting con el maliense Frederick Kanouté, que se ha recuperado de sus molestias musculares, aunque cuenta con la duda del lesionado portero Andrés Palop, si bien Javi Varas se ha ganado de momento la titularidad con sus buenas actuaciones en los dos últimos partidos.
El conjunto sevillista espera, además, que Jesús Navas siga recuperando su mejor versión y confía en el gran momento de forma del croata Ivan Rakitic -dos goles en dos partidos seguidos- y del madrileño Álvaro Negredo, revulsivo en la punta de ataque ante la baja de Kanouté.
Manolo Preciado viaja con todos los jugadores disponibles ya que la única baja es la del central Botía, con cinco amarillas.