Una familia hotelera denuncia a Nueva Rumasa por la entrega de pagarés con firma falsificada
JEREZ. Actualizado: GuardarLa familia Radó emprenderá acciones penales contra Nueva Rumasa al considerar que ha sido estafada en una operación de compraventa de dos hoteles, ya que el holding de la familia Ruiz-Mateos pagó a los empresarios mallorquines mediante pagarés con firmas supuestamente falsificadas.
«Nueva Rumasa entregó pagarés con firmas falsificadas y así lo ha alegado en el pleito que sigue la familia Radó reclamando el pago de dichos pagarés», han señalado a Europa Press en fuentes cercanas a la familia. Las mismas subrayaron que los empresarios fueron engañados, ya que la venta de los hoteles Beverly se realizó por creer que los pagarés estaban avalados por personas y empresas solventes y «ahora se ha alegado por los firmantes que fueron falsificadas».
La familia Radó, que la próxima semana presentará una querella por estafa contra la familia Ruiz-Mateos, interpuso ya una demanda por el impago de parte del importe de la venta de dos hoteles Beverly en 2008 (por 69 millones de euros), unos activos en los que contaba con una participación minoritaria, de aproximadamente el 18%.