El cruce de El Torno sigue esperando
El Partido Popular llevará a Diputación el retraso que aún sufren las obras pese a que ya fueron adjudicadas
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Partido Popular va a trasladar al pleno de la Diputación una pregunta sobre los motivos del retraso de las obras en el cruce de la carretera de El Torno con la de La Barca (CA-3112 y CA-4108), «una petición que hicimos hace más de un año, y que pese a que se ha adjudicado a mediados de noviembre, aún o se percibe actuación alguna, salvo unos palos con unos plásticos», señala el diputado popular Bernardo Villar.
El PP traslada esta iniciativa a petición del candidato popular a la Alcaldía pedánea José Luis López, «ya que son muchos los vecinos que me han trasladado su preocupación por la tardanza en comenzar las obras de un cruce en el que la Guardia Civil ha tenido que realizar numerosas actuaciones y en el que se han dado numerosos accidentes, muy por encima de la media, y por el que transitan diariamente muchos vehículos pesados».
Desde el Partido Popular no se entiende que aún no se esté trabajando en esta obra, «ya que se ha adjudicado definitivamente a la empresa Manuel Alba el pasado 15 de noviembre de 2010 en 194.529 euros, tal y como se indica en el BOP de 24 de noviembre, es decir hace tres meses, por eso pediremos de la Diputación una aclaración a esta demora».
Desde el Partido Popular se recuerda que esta actuación está comprendida en el Plan de Mejora y Accesos de Carreteras de 2009, y no ha sido hasta finales de 2010 y mediante un proceso negociado sin publicidad cuando ha sido adjudicada finalmente.
Otras preocupaciones
La presidenta del PP local, María José García-Pelayo, junto al candidato a la Alcaldía de El Torno, José Luis López, los concejales Bernardo Villar y Felisa Rosado y la vicesecretaria popular María José Rúa, ya mantuvieron una reunión con vecinos de la pedanía hace unos días para, en la urbanización Sicomoro, abordar otras inquietudes de los vecinos de la pedanía.
Una de ellas era una ampliación de las zonas de aparcamiento, ya que «no hay espacio y el que utilizan estacionando los coches sobre las aceras provoca situaciones de peligro, pues es una vía muy transitada por vehículos pesados y agrícolas», señalaba tras aquel encuentro García-Pelayo.
También la parcela del futuro centro de salud, cuya construcción está pendiente desde hace años, o la situación de este cruce con la carretera de La Barca, que «pese a las constantes denuncias del PP y su traslado a Diputación para darle solución, la obra prometida sigue sin llevarse a cabo», fueron fruto entonces de un análisis sobre el que se vuelve ahora.