Cabaña: «Hace mucho que no había un proceso interno tan tranquilo»
El presidente de Diputación y el consejero Luis Pizarro completaron la escena de unidad socialista
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, cerró un multitudinario acto de presentación de los alcaldables celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz, que fue planteado como una escenificación de la unidad y fortaleza interna del PSOE, de cara a la batalla electoral. Rubalcaba recalcó que «estos del PP se toman España a chirigota»
Antes que hablara el responsable socialista, y de que el diputado por esta provincia asegurara que el mayor enemigo socialista en las urnas «no es el PP sino la abstención», las intervenciones de otros dirigentes también tuvieron su miga. El más incisivo fue, una vez más, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, que atacó con dureza a la derecha, y que arengó a los suyos a «salir a por todas y a ganar».
El secretario provincial de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, quiso poner de manifiesto por su parte lo que muchos todavía no se creen: «Hace mucho que este partido no hacía un proceso interno con la normalidad y la tranquilidad de éste», apostilló.
Para finalizar, Cabaña sacó pecho; «tenemos los mejores candidatos y candidatas a las municipales», dijo.
Apenas unos minutos antes, la candidata a la alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez, se había mostrado muy crítica con la situación política de la capital. «Cádiz es la ciudad más bonita del sur, pero también es la ciudad del desempleo, la ciudad de los vertidos ilegales o del autobombo», lamentó.