El guión se cumple en el desigual derbi del Campo de Gibraltar
A la Balona le bastó la primera parte para decantar a su favor el partido ante Los Barrios, que no fue rival para los de Escobar
LA LÍNEA. Actualizado: GuardarReal Balompédica Linense y Unión Deportiva Los Barrios se remitieron al guión previsto para solventar el derbi comarcal de la tarde de ayer. Los primeros ejercieron de líder sólido, solvente y efectivo para hacerse con los tres puntos en juego contra un rival inocente, apático y carente de ambición que demostró suficientemente el porqué de su último puesto en la clasificación del grupo.
La diferencia entre ambos conjuntos es actualmente abismal en casi todos los sentidos y quedó plasmada a la perfección en el transcurso de un choque muy previsible en su desarrollo que terminó por cimentar el papel de cada uno de los contendientes en lo que resta de temporada.
Y es que no se puede decir que la Balona dio la 'puntilla' a su rival comarcal, ya que la Unión llegaba ya a la cita con el descenso de categoría más que asumido y la única intención de no encajar una goleada demasiado escandalosa. Desde el primer momento renunció al ataque y solo se preocupó de tener lo más juntas posible sus dos líneas de cuatro, tanto que impidiese que los jugadores locales pudieran maniobrar con un mínimo atisbo de creatividad. La táctica solo sirvió para prolongar la agonía, ya que esta Balona está sobrada de recursos y pronto se dio cuenta de que solo tenía que activar las entradas de sus jugadores desde segunda línea para decantar el derbi comarcal a su favor.
De todas formas, desde el pitido inicial quedaron claras las intenciones de unos y otros. La Balona atacaba y la Unión defendía. Había llegadas con peligro, pero los visitantes se manejaban bien en principio, hasta que en el minuto 22 apareció la calidad de Juampe para abrir la lata y cerrar el partido a las primeras de cambio. El tarifeño recibió el balón en la derecha y fue esquivando piernas rivales hacia el interior del área hasta encontrar la diagonal justa para trazar su disparo favorito, que una vez más acabó alojado en las mallas de la portería visitante. Era el séptimo tanto de la presente temporada para el centrocampista albinegro.
Poco después Copi, que este año tiene el santo de cara, hizo su enésimo gol esta temporada que sirvió para romper el encuentro. Javi Catalán en los últimos minutos de la primera parte firmó un doblete y ahí se acabó el partido. En la segunda parte, la Balona no quiso hacer sangre.