El Barcelona recupera la distancia de seguridad
BARCELONA. Actualizado: GuardarA trece partidos para el final del campeonato, el Barça aumentó la distancia de seguridad, que regresa a los siete puntos de ventaja máxima, pero con la diferencia de que han transcurrido tres partidos más. En Palma, los azulgranas asestaron un duro golpe, frente a un cualificado rival (había empatado en el Camp Nou), en un campo difícil y con cuatro bajas (Valdés, Alves, Puyol y Xavi).
Jugados 25 partidos, el Barça parece embalado y los tres próximos desplazamientos (Valencia, Sevilla y Villarreal) antes de jugar en el Bernabéu (16 ó 17 de abril) dictarán la sentencia de la Liga, casi con total seguridad. Hasta ahora, los blancos le habían aguantado el ritmo en la clasificación, pero en los últimos partidos, las cosas están cambiando, aunque el equipo azulgrana sigue batiendo récords. El último es haber igualado el número de jornadas (19) sin perder un partido como visitante. Mientras tanto, Pep Guardiola, consciente de lo apretado del calendario, dio ayer descanso al equipo, aunque, por una razón o por otra, hasta trece futbolistas acudieron a la ciudad deportiva. Los lesionados Puyol, Jeffren, Valdés y Xavi, ausentes en el Iberostar Estadio, realizaron recuperación.
La debilidad mostrada en Gijón y la derrota en la ida de los octavos de final de la 'Champions' ante el Arsenal (2-1), ha quedado disipada con el último resultado del Barça, eso sí con un fútbol más efectivo que vistoso. Y mientras, el equipo azulgrana sigue batiendo récords. El último es haber igualado el número de jornadas (19) sin perder un partido como visitante, una marca en poder de la Real Sociedad entre 1979 y 1980. La última derrota del Barça como visitante en la Liga data del 14 de febrero de 2010 cuando perdió en el Calderón (2-1).