Decepcionante empate en el Cuvillo
El gol de Villalustre en el 92' permite al Racing Portuense mantener una distancia de seis puntos con el San Fernando Dos de los primeros espadas del grupo firman un pobre partido que acaba en tablas en el alargue
EL PUERTO. Actualizado: GuardarTarde de expectación, tarde de decepción. Dos de los primeros espadas del grupo se enfrentaban entre sí en un duelo provincial que luego no respondió a las expectativas creadas.
El estadio José del Cuvillo registró la mayor entrada de lo que se lleva de temporada, algo a lo que colaboró la afición isleña, pero la cita no respondió y el choque resultó ser un fiasco de encuentro. Bien es cierto que el empate fue a uno, pero nada hubiese ocurrido si los goles no hubiesen subido al marcador. Al fin y al cabo, al Portuense el resultado le vino genial, máxime tras empatar sobre la bocina, pues con el punto logrado frente al San Fernando ratificó su magnífica posición en la tabla clasificatoria, mientras los azulinos, que saboreaban las mieles del triunfo en El Puerto, perdieron dos puntos de oro debido a su conformismo. Y es que, ganar era vital para los pupilos de Antonio Iriondo, que siguen fuera del 'playoff' de ascenso a Segunda B y, para más inri, ahora algo más alejados del Algeciras, actual cuarto clasificado, que ayer derrotó en el estadio Nuevo Mirador al Conil de Antonio Cama.
Puede que por la responsabilidad de los puntos en litigio, o quizá por el viento reinante en el coliseo de Valdelagrana, lo cierto es que ni rojiblancos ni azulinos encandilaron a unos aficionados deseosos de ver un buen encuentro de fútbol. Lo único interesante fue la incertidumbre del apretado marcador.
El primer periodo comenzó con los intentos del Racing por adelantarse en el marcador. Los hombres de Corbeto, liderados por la calidad de Abel Calatayud y la motivación extra de Adrián Gallardo, que ayer se enfrentaba al equipo de su tierra, buscaron la meta defendida por Zamora. Sin embargo, no existieron ocasiones claras para abrir el duelo. Tampoco por la otra parte, puesto que el San Fenando, con el viento en contra en este primer asalto, se dedicaba a buscar a un desangelado Pedro Carrión a base de imprecisos pases.
Beato puso la calidad
Todo pareció cambiar al inicio de la segunda mitad del encuentro. Corría por aquel entonces el minuto 58 del partido y Sergio Beato aprovechó el lanzamiento de una falta directa para sorprender a Edu Villegas y colocar el cero a uno en el marcador.
El Portuense intentó levantarse del varapalo sufrido, pero las intentonas racinguistas no llevaban demasiado peligro al portal 'cañaílla'. Es más, fueron los hombres de Iriondo los que pudieron poner la puntilla mediante peligrosos contragolpes. En uno de ellos, Canito puso en aprietos a la zaga local, pero los portuenses estuvieron muy acertados y evitaron que el duelo se cerrara.
Ahora bien, la ocasión más clara para finiquitar el envite llegó a falta de cinco minutos para la conclusión. El central Germán, que había relevado a Canito dos minutos antes, se confió tanto que envió fuera un remate de cabeza sin oposición alguna desde el interior del área.
Paradójicamente, esta acción dio alas a los hombres de Corbeto, que ya han demostrado una y otra vez esta temporada que no se rinden. Tal es así que cuando ya daba con los huesos en el suelo, el equipo de El Puerto sacó fuerzas de flaqueza ante un San Fernando agazapado atrás. Un centro sin aparente peligro de Carlos Peces lo controló Adrián Gallardo con el pecho y el balón quedó a merced de Villalustre, que no falló y colocó las tablas en el electrónico. Fue entonces cuando el José del Cuvillo estalló de auténtico júbilo. Y no era para menos, ya que el Racing mantiene su renta de seis puntos sobre los isleños.
Así se puede descifrar todo lo que dio de sí el encuentro de ayer en el feudo rojiblanco. Al fin y al cabo, las trayectorias de ambos clubes siguen por el mismo camino. Y es que, si el Racing no conoce la derrota en la segunda vuelta de la competición liguera, el San Fernando continúa con sus mejorables números como visitante, aunque conseguir un punto de El Puerto sea realmente complicado en el presente ejercicio.
La próxima semana, los portuenses buscarán reafirmar sus buenas expectativas en el feudo del complicado Pozoblanco, actual segundo clasificado y adversario directo en la lucha directa por acabar en la zona noble. Los isleños, por su parte, tendrán una cita, a priori, mucho más asequible, puesto que recibirán en Bahía Sur a un Jerez Industrial que en nada se parece al que lideró la clasificación durante buena parte de la primera vuelta liguera.