Arenas sitúa la base del cambio en la «austeridad al poder»
Alfredo Pérez Rubalcaba advierte de que el adversario electoral del PSOE es la abstención, no el PP
ANDÚJAR / CÁDIZ . Actualizado: GuardarEl presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, señaló ayer domingo en el acto de presentación de los candidatos populares a las alcaldías de los 97 municipios de la provincia de Jaén que «el cambio significa austeridad al poder». En dicho acto de presentación de candidaturas, al que también asistieron el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y el presidente provincial del Partido Popular en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, así como los 97 candidatos a las alcaldías, Arenas señaló que «el cambio significa hacer mucho más con los mismos ingresos, el cambio significa no gastar más de lo que se ingresa, el cambio significa imitar a las familias».
El presidente popular añadió que «esto de los ERE es un escándalo monumental. Con fondos que son de los parados y de los trabajadores, fondos de empleo; han colocado gente que no ha trabajado en una empresa y que de pronto les garantizan a través de esa empresa una jubilación». «Es una auténtica vergüenza lo que está pasando. El señor Chaves salió huyendo a Madrid y el sustituto del señor Chaves, del que no digo su nombre porque mucha gente no lo conoce, sólo vino a tapar los abusos de Chaves», espetó.
Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo ayer en Cádiz que en las próximas elecciones municipales y autonómicas el adversario del PSOE «será la abstención y no el Partido Popular». En el acto de presentación de las candidaturas del PSOE en la provincia, Rubalcaba manifestó que la izquierda «tiene lo que tiene y no hace falta hacer un análisis sociológico muy profundo para saber cómo estamos, y saber que nuestro adversario es la abstención». Por ello, el vicepresidente instó a los socialistas a «trabajar para explicar a la gente que sabemos cuáles son sus problemas y sus necesidades».
«Eso es lo que tenemos que recordar, por eso es tan importante hacer una campaña en la que digamos a nuestra gente que estamos en una encrucijada en un camino de progreso que llevamos desde hace mucho tiempo», manifestó Rubalcaba.