![](/cadiz/prensa/noticias/201102/27/fotos/5232193.jpg)
NIETO VUELVE A SER FUTBOLISTA
El madrileño disputó sus primeros minutos como xerecista en el Heliodoro y espera repetir en Chapín
Actualizado: GuardarMiguel Ángel Nieto llevaba mucho tiempo sin jugar. Tanto, que casi había dejado de sentirse futbolista. Concretamente, han sido seis los meses que ha tenido que sufrir en el dique seco, esperando y padeciendo lesiones, pero el viernes al fin llegó su momento: «En Tenerife por fin pude disputar otra vez un partido de competición oficial después de seis meses, pero la verdad es que volví con una sensación agridulce por culpa de ese dudoso penalti que nos señalaron y nos hizo perder el partido. De cualquier manera, me sentí contento por volver a jugar y por volver a sentirme futbolista». Después de analizar fríamente los errores y aciertos que el Xerez realizó en el prado del Heliodoro Rodríguez López, el último fichaje del Deportivo llega a la conclusión que los azulinos no entraron «bien en el partido. Es verdad que teníamos el esférico, pero no llegábamos arriba con peligro. Nos hicieron mucho daño a balón parado en los saques de esquina justo cuando iba a acabar la primera parte». Y lo peor es que cuando parecía que los xerecistas comenzaban a levantar la cabeza, llegó el gran mazazo. «El penalti fue muy duro aunque rápidamente el equipo logró el 2-1. Mantuvimos esperanzas de remontar ya que tuvimos una segunda parte bastante buena en la que estuvimos muy cerca de lograrlo». Pero el resultado final en Tenerife no fue positivo por más que al término del encuentro Javi López pensara que el resultado era injusto. Para el cuadro local se trataba de una final y eso también se notó en el ambiente: «Sabíamos como es aquel este estadio. Ya lo conocíamos», cuenta un Miguel Ángel Nieto que considera que la grada del Heliodoro también influyó en el resultado del encuentro: «La afición apretó mucho y el Tenerife también porque tiene que salir de la zona baja. Al final ganaron ellos y ahora solo queda pensar en el próximo partido».
Los tres puntos se quedaron en las islas y el Xerez ha vuelto a la ciudad con la peor racha negativa de la temporada. Lo único positivo, es que en pocos días hay otra ocasión para levantar el vuelo: «Lo mejor de esta semana es que volvemos a jugar el miércoles y tenemos la oportunidad de sacarnos la espina cuanto antes. Es un buen momento, con nuestra afición en Chapín, para lograr los tres puntos y volver a meternos en la zona alta de la clasificación». Y es que a pesar de los resultados parece que el objetivo del vestuario xerecistas continúa siendo mantenerse en la zona de 'play off'. Así, al menos, opina el futbolista madrileño: «La verdad es que cuando yo llegué el equipo logró dos victorias muy importantes ante el Barcelona B y el Cartagena. Ahora sí que es verdad que llevamos tres partidos sin ganar aunque no lo estamos haciendo tan mal. El equipo juega bien, tiene el balón, pero por una cosa o por otra al final acabamos sin ganar los partidos. No hay que darle más vueltas ya que el fútbol es así. Hemos perdido tres partidos pero el miércoles tenemos una buena oportunidad para resarcirnos y lograr los tres puntos ante nuestra gente».
Nueva oportunidad
Nieto tiene la esperanza y la ilusión de que llegue su gran oportunidad ante el Nàstic y pueda demostrar desde el inicio del partido que tiene un sitio en el once titular de este Xerez Deportivo: «Todo futbolista lo que quiere es entrar en el once. Yo llevaba mucho tiempo sin jugar y el viernes fue el día en el que volví a disputar un partido de competición. Ahora quiero ir cogiendo sensaciones, mejorando día a día y a luchar durante la semana para conseguir jugar lo máximo posible».