El Elche es el equipo más amonestado de Segunda División. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

A la cola de los más limpios

El Xerez es el segundo equipo más tarjeteado de la Segunda División con 94 amonestaciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Argentina de Bilardo, el Espanyol (por aquel entonces tan solo Español) de Javier Clemente o el Sevilla de Caparrós. La historia del fútbol siempre ha tenido equipos que se han marcado por un duro carácter sobre el terreno de juego. Jugar hasta el límite, como dijo en su momento el actual técnico del Athletic de Bilbao, sin llegar obviamente al «Pisalo, pisalo» de Bilardo en Riazor en 1993. Conjuntos con auténticos marrulleros en el campo, con marcajes como el de Goikoetxea a Maradona en la final de la Copa del Rey. Estas son las credenciales de un equipo brusco y tosco, algo que no coincide precisamente con el actual Xerez, uno de los equipos menos deportivos de Segunda División según los árbitros de la categoría.

Y es que el conjunto dirigido por Javi López es el segundo de la división de plata que más amonestaciones ha recibido por parte de los trencillas. En total, 94 tarjetas (90 amarillas y cuatro rojas), tan solo superado por el Elche (127 amonestaciones), quien ha bajado su ritmo de tarjetas al haber dado de baja a Wakaso, traspasado al Villarreal B y uno de los jugadores más amonestados de Segunda División.

Un dato que llama tremendamente la atención, ya que ni mucho menos el juego desplegado por los pupilos de Javi López se ha caracterizado por la violencia. Aún así, los azulinos superan a equipos como Rayo, Granada, Valladolid o Celta, conjuntos que lideran la tabla de expulsados junto al Elche. Y es que el cuadro ilicitano ha visto ya 13 tarjetas rojas, por delante de Rayo (8), Granada (8) o Valladolid (7), los equipos con mayor número de expulsados. El caso del Granada es más particular, ya que tiene en sus filas a Fabián Orellana, el jugador que más cartulinas roja directas ha visto de la categoría, tres, las mismas que Etxeita, del Elche, aunque el ex del Athletic las vio por doble amonestación.

Por nombres propios, con once amonestaciones, es el jugador más duro del Xerez. El avilesino ha visto nueve cartulinas amarillas y ha sido expulsado en dos ocasiones, liderando una larga lista de jugadores con cartulinas. Cordero tiene diez, Redondo y Llorente tienen nueve, todas amarillas, mientras que Perone gana en Copa del Rey; dos expulsiones en dos partidos. De hecho, en el Deportivo la noticia está en ver quién no ha visto todavía una tarjeta de visita por parte de los árbitros, De momento, además de Perone, quien no ha debutado aún, solo queda virgen de amonestaciones José Vega, aunque el jerezano tan solo ha disputado 53 minutos en Liga