Cristiano fue una de las amenazas madridistas en Riazor. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Vuelven los fantasmas de Riazor

Los pupilos de Mourinho dominaron el encuentro en tierras gallegas, pero fueron incapaces de batir a Aranzubia y se alejan otra vez del Barça El Real Madrid no pudo pasar del empate frente a un ordenado Deportivo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid fue fiel a la historia y no pasó un buen momento en La Coruña. Salvo la última temporada, cuando el taconazo de Guti eclipsó todo lo demás, las visitas madridistas a Riazor en las dos últimas décadas siempre resultaban realmente complicadas. Es más, los blancos solían salir con la cabeza agachada de un feudo que se había convertido en su auténtica pesadilla.

Ayer, pese a la enorme diferencia presupuestaria y de plantilla entre ambas escuadras, el Deportivo volvía a plantarle la cara al Real Madrid y conseguía sacar un trabajado empate. Sin ir más lejos, los hombres de José Mourinho apenas crearon peligro en el primer tiempo sobre la meta de Aranzubia, sorprendente héroe la semana pasada en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Y es que, aunque los visitantes llevaban el ritmo y la posesión del esférico, las ocasiones apenas inquietaban al cancerbero blanquiazul.

En 45 minutos, Kaká, merced a un disparo algo desviado tras una dejada de Karim Benzema, y Özil, con un lanzamiento que se fue fuera por muy poco, crearon las únicas acciones de verdadero peligro. Eso sin contar un gol anulado a Cristiano Ronaldo en el minuto 28 por un claro fuera de juego.

Por su parte, los hombres de Lotina tuvieron su ocasión a escasos minutos de la prolongación, pero Sand no fue capaz de materializar una dejada de Adrián. Esta acción, unida a las incursiones de Morel, fueron las principales amenazas ofensivas del conjunto coruñés.

En busca de mayor mordiente

Diferente fue el inicio de la segunda mitad. Cristiano Ronaldo se hizo con el mando y puso en serios aprietos a Aranzubia antes del primer minuto, aunque el portero respondió a la perfección a su disparo y a los posteriores de Kaká y Karim Benzema.

Con el paso de los minutos, y al ver que el Real Madrid no se lograba adelantar en el electrónico, 'Mou' decidió mover el banquillo y dio entrada a Di María y Adebayor en lugar de Lass y Kaká.

En los instantes finales se lanzó el Madrid a la desesperada en busca de la victoria. Primero pudo anotar 'CR7' con un golpe franco que despejó Aranzubia y luego Adebayor estrelló el balón en el poste tras un tiro en semifallo (78'). Para más inri, el palo repelía otro disparo de Cristiano en el 81'. También la tuvo Benzema, pero ayer el Madrid no estaba nada fino de cara a portería.