![](/cadiz/prensa/noticias/201102/27/fotos/5233054.jpg)
Los puntos se quedan en casa
El Puerto Real sabe reponerse del tanto inicial del Cádiz B, obra de Chiqui Reyes, y logra salir airoso de un derbi muy emocionante Sergio Berro y Melchor dan la vuelta a un partido que se puso muy en contra
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarEl Puerto Real se llevó el derbi gaditano ante el Cádiz B en un encuentro con una primera mitad bastante insulsa y que tuvo de todo en la segunda parte, con un penalti transformado por Sergio Berro, la expulsión de Rubén Díaz y la remontada de los locales. Antes, el filial gaditano se había adelantado en el marcador por medio de Chiqui Reyes, en la primera parte. El centrocampista subido del Balón de Cádiz disputaba su segundo encuentro con los de Ángel Oliva y estrenaba su cuenta goleadora en Tercera División. Al final, los tres puntos se quedaron en el Sancho Dávila y permiten al equipo de Juan Carlos Menudo seguir luchando por los puestos de promoción de ascenso. El Cádiz B, por su parte, se acerca peligrosamente a los puestos de descenso que había empezado a dejar de lado tras su gran victoria de la pasada semana en el Rosal ante el Peñarroya.
Puerto Real y Cádiz B ofrecieron un partido muy aburrido en su primera parte, en la que ambos conjuntos comenzaron bastante fríos. En estos 45 minutos el derbi no dio mucho de sí, tan solo alguna llegada sin excesivo peligro de los locales. Eso sí, iba a ser el Cádiz B el que se adelantaba en el marcador. El primer gol del partido lo lograban los visitantes pasada la media hora, en el minuto 38, cuando la primera mitad agonizaba y parecía que se iba a llegar al descanso sin cambios en el marcador. Chiqui Reyes enganchaba un buen tiro raso para batir a Isaac.
En la segunda mitad cambió por completo el decorado del partido. Los dos equipos se animaron y tocaron mejor el balón, logrando superar el medio campo con más intención que en la primera. En el minuto 67 iba a llegar el tanto del empate para el Puerto Real. El colegiado onubense Rodríguez López señalaba penalti a favor de los locales por mano de un defensa dentro del área. El encargado de tirar la pena máxima y anotar el gol del empate fue Sergio Berro.
La jugada trajo consigo, además, reiteradas protestas de los visitantes que se saldaron con la segunda amarilla de Rubén Díaz, que dejaba a su equipo en inferioridad numérica.
El Puerto Real se creció jugando con uno más y empezó a poner en aprietos la meta contraria. Así, en el tramo final del choque, Melchor, de cabeza, conseguía el definitivo 2-1 con el que los locales culminaban su remontada y se aseguraban sumar tres puntos que le permiten colocarse a dos del San Fernando y a tres del Algeciras, a la espera de lo que hagan hoy en sus distintos compromisos.