Un gran Gasol impulsa la victoria de los Lakers frente a los Clippers
MADRID. Actualizado: GuardarKobe Bryant, máximo anotador con 24 puntos, y Pau Gasol, en un partido casi perfecto en el lanzamiento (8 de 9 en tiros de dos y 6 de 6 desde la línea de personal) para sumar 22, resolvieron el derbi de Los Ángeles a favor de los Lakers (108-95). El escolta de Filadelfia y su escudero eclipsaron a la gran estrella de los Clippers, Blake Griffin, autor también de 22 puntos, pero con un pobre balance de 7 de 18 en tiros de campo.
Kobe se desató en el tercer cuarto y reventó el encuentro en ese parcial, con 18 puntos, mientras que el ala-pívot español no solo estuvo prácticamente inmaculado en ataque, sino que también se fajó en defensa para intentar anular a Griffin y colaborar con cinco rebotes, cuatro de ellos bajo su aro.
El trabajo en el juego interior de Andrew Bynum (16 puntos y 11 rebotes), también resultó de una gran ayuda para Gasol, que se fue al descanso con 18 puntos y firmó además cuatro asistencias y dos tapones. Al igual que Kobe, Pau tuvo su merecido descanso en el último cuarto. El jugador catalán solo estuvo en pista media hora, después de los más de 42 minutos que disputó ante los Blazers, mientras que Bryant, víctima de un golpe en su mano derecha, jugó 27.