Ciudadanos

El Ayuntamiento vulnera la ley y sigue sin presupuesto

El PSOE critica que en cuatro años el equipo de gobierno del PP ha sido incapaz de presentar los gastos e ingresos a tiempo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista presentará una moción ante el pleno municipal para instar al equipo de gobierno a que presente sin más dilación el presupuesto para el ejercicio 2011, toda vez que se han incumplido los plazos legales para su aprobación.

El portavoz socialista y candidato a la alcadía, Ignacio García de Quirós, recordó que en base a la Ley de Bases de Régimen Local, el gobierno del ayuntamiento debe presentar su propuesta de presupuestos para el ejercicio entrante antes de finalizar el año anterior. Sin embargo, el área económica, que dirige la edil popular Leocadia Benavente, presentó el presupuesto 2010 ante el pleno municipal el pasado mes de septiembre y aún no se conocen datos sobre el documento regulador de los ingresos y gastos para 2011.

«Durante los cuatro ejercicios que ha estado gobernando el señor Moresco, junto con sus socios, ha demostrado ser absolutamente incapaz de presentar los presupuestos en plazo, cuando precisamente una de sus promesas electorales era esa y se jactó en prensa de que sería ejemplar en este sentido». García de Quirós dijo que en 2010 creyeron haber llegado «al colmo» cuando el presupuesto se presentó en septiembre y aprobados definitivamente al mes siguiente. «Pero este año de nuevo se han incumplido los plazos legales, y a ello se suman las declaraciones del alcalde, Enrique Moresco quien ha declarado que en años electorales es costumbre prorrogar los del año anterior».

Otros consistorios ya tienen

El portavoz socialista calificó de «falacia» esta afirmación y argumentó que la Ley de Bases de Régimen Local no exime en ningún sentido los años electorales, «como es obvio». Por otro lado, Quirós destacó que muchos ayuntamientos de España y de la provincia de Cádiz, como Jerez, Algeciras, Sanlúcar o Chipiona han presentado e incluso aprobado ya sus presupuestos. «Por poner un ejemplo cercano, el de su jefa de filas, la señora Teófila Martínez, en Cádiz, que parecería dejar en mal lugar al señor Moresco, aprobando sus presupuestos pese a ser año electoral».