Un perturbado hiere de gravedad a tres enfermeras tras atacarlas con un hacha
MADRID. Actualizado: GuardarUn perturbado irrumpió ayer con un hacha en el centro de salud El Naranjo de Fuenlabrada (Madrid) e hirió de gravedad a tres trabajadoras, que sufrieron lesiones en la cabeza y las manos.
El atacante, un hombre de 40 años residente en el municipio y de origen magrebí, entró en el ambulatorio con el hacha escondida debajo de la ropa y se dirigió directamente hacia el mostrador de atención al público que está frente a la entrada. Testigos aseguraron que, antes de llegar al mostrador, el agresor sacó el hacha y golpeó con ella a una enfermera, mientras que otras tres trabajadoras del departamento de Administración, que estaban detrás del mostrador para atender al público, intentaban refugiarse en un pequeño cuarto, donde después hirió a dos de ellas. Una de las enfermeras relató que el agresor gritaba «os voy a matar, os voy a matar», mientras golpeaba con el hacha a sus compañeras.
Posteriormente el agresor, que al parecer sufre problemas mentales, fue detenido por una patrulla de la policía local cuando era perseguido e increpado por varias personas. Las primeras investigaciones señalan que no se había producido un incidente previo con el detenido.