Roger Yvest Bost deja su huella en la primera gran prueba del Circuito del Sol
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Circuito del Sol 2011 ya está plenamente en funcionamiento. El primero de los cinco Concursos Internacionales de Saltos que forman la serie de concursos gaditanos arrancó ayer con el formato tradicional de cuatro niveles en el Small Tour y otros tantos en el Big Tour.
Las pruebas celebradas ayer en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera contaron con la participación de unos 500 equinos. Un considerable número que dejó entrever el potencial de la competición.
En la primera gran prueba del programa de competición, el triunfo fue para el francés Roger Yvest Bost con 'Nikyta D'Elle'. Su principal adversario, el británico Mark Armstrong, consiguió la segunda plaza con 'Thesaura', al tiempo que otro jinete galo, en este caso Julien Epaillard, fue tercero montando a 'Champs Elysees'.
Sin grandes hazañas
Menos suerte tuvieron los jinetes nacionales que participaron ayer, ya que la posición más destacada fue la cosechada por Antonio Mariñas, que con 'Al Capone' ocupó el noveno puesto.
El triunfo español en las pruebas internacionales llegaba de la mano de Ismael García, que llegaba a lo más alto en la Big Tour A montando a 'Kan Kan de Ganex'.