![](/cadiz/prensa/noticias/201102/26/fotos/5216093.jpg)
El conductor del doble atropello mortal iba a 128 kilómetros por hora
SEVILLA. Actualizado: GuardarFernando Vargas, el acusado de atropellar mortalmente a dos jóvenes en el Paseo Colón de la capital hispalense en la pasada Semana Santa de 2010, podría haber alcanzado una velocidad de 128 kilómetros por hora en el momento del atropello y, al menos, se habría saltado un semáforo en rojo, el anterior a donde tuvo lugar el suceso, según el informe pericial realizado por la Policía Local en cuanto a la secuencia de los tres semáforos ubicados en esa zona.
El Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla celebró ayer la tercera y última jornada del juicio contra el acusado, quien antes de que la vista oral quedara vista para sentencia ha querido hacer uso de su última palabra para defender que «no vio» a las víctimas, que «no es un asesino» y para pedir disculpas a las familias de las fallecidas, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
Reconstrucción
Antes de ello, los agentes de la Policía Local han realizado una reconstrucción en vídeo y también gráfica de la secuencia de los tres semáforos ubicados en la zona. Pues bien, los agentes policiales han puesto de manifiesto que si el primer semáforo estaba en ámbar intermitente, como defiende el acusado, los dos siguientes estarían en rojo obligatoriamente. Asimismo, si el primero estuviera en ámbar fijo, el segundo estaría en rojo y el tercero también en ámbar, por lo que el acusado tendría que haber circulado a 128 kilómetros por hora para sobrepasar el primero en ámbar y el tercero también en ámbar -saltándose de este modo el segundo-, pues la distancia entre ambos es de 88,97 metros.