Educación anuncia un proyecto para arreglar los baños del CEIP Al-Andalus
Salguero reconoce la gravedad del problema y asegura que buscará financiación para las obras junto a la Delegación Provincial
JEREZ. Actualizado: GuardarEl delegado municipal de Educación, Juan Salguero, recibió ayer a un grupo de padres y madres de los alumnos del CEIP Al-Andalus que acudieron hasta las instalaciones municipales para pedir respuestas a sus reclamaciones. Como ya reflejó ayer LA VOZ, el colectivo demanda la remodelación de unos aseos destinados al uso de los alumnos que se encuentran clausurados desde hace tres años a causa de unos importantes desperfectos.
El delegado les explicó durante el encuentro que de los trámites que se han realizado por parte del Ayuntamiento en este caso se concluye que existen problemas estructurales, lo que originó el cierre de los baños, derivándose la solución del problema al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, como organismo competente en esta materia.
Proyecto
Debido a que la resolución del problema se viene retrasando, Juan Salguero, como representante de la administración más próxima a los ciudadanos, acordó con los padres de los alumnos, que el Consistorio, a través de las delegaciones de Educación y Urbanismo, realizará un proyecto presupuestado de las obras necesarias en los aseos del centro para cuantificar económicamente las necesidades de la intervención. Una vez valorados los trabajos, la administración municipal acordará con la Delegación Provincial de Educación una vía para financiar las obras, con el fin de poner de nuevo al servicio de los alumnos los aseos, en el menor plazo de tiempo posible.
Salguero lamentó esta situación y se comprometió con los padres de los alumnos a mantener una nueva reunión para informarles de los trámites que se están realizando para solucionar definitivamente el problema.