Candidato a la peor racha
El Xerez tratará de evitar en Tenerife la tercera derrota consecutiva, algo que no ha sucedido hasta la fecha
JEREZ. Actualizado: GuardarEl partido de esta noche en Tenerife es el perfecto candidato para acabar convirtiéndose en el que convierta la racha del Xerez en la peor de los azulinos en lo que va de temporada. Hasta la fecha los xerecistas han pasado por baches importantes, pero a pesar de su irregularidad nunca han tropezado tres veces de manera consecutivas. El peor de sus bagajes ha llegado con dos derrotas seguidas -pasó en la primera y segunda jornada de Liga con el Cartagena y el FC Barcelona B; en la séptima y la octava con el Huesca y el Alcorcón; y ahora con los dos últimos tropiezos ante el Numancia y el Córdoba-.
Y el encuentro es el perfecto candidato porque tanto los antecedentes como la situación actual del Tenerife no invitan al optimismo. Han sido muchos los partidos disputados por el Deportivo en el Heliodoro en categoría profesional. Hasta diecisiete duelos. Y muy pocas las ocasiones en las que los azulinos han salido con una sonrisa de la isla. Solo tres victorias y dos empates. Por si el dato todavía no tumba a los optimistas, basta ver la trayectoria ascendente, de menos a más con la que camina el Tenerife para entender que el de esta noche no será un duelo nada sencillo para los hombres de un Javi López que, además, cuenta con un importante handicap: se ha quedado para este partido sin dos de sus puntales. Uno en defensa, Lombán -que cumple sanción por la expulsión del pasado sábado-, y otro en ataque, José Mari -que se recupera de su lesión en el tobillo-. ¿Aún son pocos argumentos? Pues ahí van algunos más: el Tenerife está a solo un punto de salir de la zona del descenso, por lo que saldrán a por todas desde el primer minuto y además Antonio Tapia tiene su plantilla casi al completo a disposición pues solo tiene una baja, la de Ricardo León, que continúa con su puesta a punto tras sus molestias, pero recupera al central Pablo Sicilia, una vez que cumplió un partido de sanción.
Pero si de agarrarse a un clavo ardiendo se trata, los xerecistas podrán decir que hasta la fecha nunca cayeron derrotados en más de dos ocasiones y que el Tenerife también truncó su buena racha la semana pasada con una derrota ante el Celta de Vigo. Además, Mario Bermejo parece haber superado su mal fario, pues el golazo de la semana pasada le ha vuelto a dar un empujón moral para su puesta a punto. El cántabro será la referencia ofensiva de un equipo que probablemente volverá al sistema de tres medias puntas que tanto agradece Óscar Díaz. Lo normal es que el madrileño regrese al equipo titular y que aparezca en la posición de enganche, justo por detrás de Bermejo. Capi y Pablo Redondo son los hombres que vienen ocupando las bandas, pero Miguel Ángel Nieto continúa pidiendo paso y no habría que descartar que al fin tuviera su oportunidad desde el inicio. En los dos tercios traseros del Xerez no se esperan más variantes que el cambio de Moreno por Lombán salvo que a Javi López le dé por recuperar a Barber (el valenciano ha vuelto esta semana a la convocatoria).
Por parte del Tenerife no se prevén cambios en el once a pesar de que salieran derrotados de Balaídos, ya que según el propio entrenador no realizaron un mal partido, aunque Tapia han ensayado esta semana en los entrenamientos alguna variante y podría pasar a ser más ofensivo con Natalio en la media punta por detrás de Nino, y Julio Álvarez por la banda derecha en busca de abrir el juego.
El preparador del combinado blanquiazul es consciente de que se van a enfrentar a un Xerez que, después de dos derrotas, llega a a la isla para intentar hacer un buen encuentro para sacar puntos, pero se muestra confiado en que su equipo juegue a un alto nivel.