El cadáver apareció el martes en la planta de tratamiento de residuos de Las Calandrias. :: J. C. CORCHADO
Caso del cadáver hallado en las calandrias

El indigente murió asfixiado en un contenedor tras recibir una paliza

La víctima fue golpeada presuntamente por compatriotas con los que vivía de 'okupa', y que arrojaron lueg el cuerpo a la basura

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciudadano de Europa del Este cuyo cadáver fue encontrado el martes en la planta de residuos de Las Calandrias en Jerez murió finalmente por asfixia, como confirmaron a este medio fuentes de la investigación. El finado recibió una paliza y luego fue arrojado a un contenedor cuando aún estaba vivo y ahí fue donde encontró la muerte, acabando asfixiado entre los residuos. Las mismas fuentes informaron de que el cuerpo fue abandonado en Jerez y tras ser recogido entre los desperdicios por el camión de la basura acabó en el centro de reciclaje.

De esta forma, aunque los golpes no le produjeron la muerte todo apunta a que la Fiscalía imputará a los detenidos, que alcanzan ya la cifra de cuatro, por un presunto delito de homicidio (en uno de los casos como autor y en el resto como colaboradores necesarios). Se trata de tres individuos polacos y un alemán que, según estas informaciones, convivían en dos casas abandonadas con el fallecido, que resultó ser un indigente y cuya nacionalidad concreta no ha trascendido.

Cuando aparecieron sus restos la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Jerez abrió una investigación que llevó a los agentes tras la pista de estas personas, la última de las cuales fue detenida en la tarde de ayer. Durante el registro domiciliario de una de las viviendas que ocupaban, los funcionarios hallaron un importante reguero de sangre que les llevó a arrestarles, sospechando que habían tenido algo que ver con la muerte del indigente.

La autopsia terminó de cerrar el círculo con unos resultados que no arrojan lugar a dudas, y que apuntan a la muerte por asfixia en el contenedor, al que fue arrojado tras recibir una brutal paliza. En lo que respecta a las causas del presunto homicidio, las fuentes consultadas señalan que todo partió de una disputa relacionada con el consumo de alcohol.

Una vez conocidos estos datos, la Policía ha descartado que se trate de algún crimen relacionado con la mafia, aunque fue una de las hipótesis iniciales que se barajaron. Ayer, los cuatro individuos todavía permanecían en dependencias policiales, a la espera de ser presentados ante el juez, lo que se espera que ocurra a lo largo del día de hoy.

Una vez que ello suceda, la Fiscalía podría pedir el ingreso en prisión provisional para todos, a la espera de que se celebre el juicio. Una vista en la que con probabilidad intervendrá la figura del jurado popular, dadas las circunstancias que rodean el suceso.