Jerez

El distrito sanitario controla un posible brote de sarampión en la zona sur

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste recibió hace tres semanas el aviso de un posible brote de sarampión en la zona sur. Al parecer, sufrían la enfermedad dos menores de una misma familia que no habían sido vacunados a su debido tiempo.

La administración sanitaria activó el protocolo de actuación que se sigue habitualmente cuando surge una situación así en colegios e institutos. En este caso, se procedió a la inmunización del círculo más cercano de los menores contagiados. En el centro escolar, los profesionales sanitarios comprobaron las cartillas de vacunaciones de los demás alumnos. Es un proceso rutinario que se suele realizar todos los años pero que en este colegio en concreto -del que no se han revelado más detalles- se ha adelantado con motivo de la notificación de los dos casos de sarampión entre los alumnos. Fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) garantizaron ayer que la situación está perfectamente controlada y que «es de absoluta normalidad». Desde que se notificaron estos dos casos no se ha producido ningún contagio más hasta la fecha.

Como se ha apuntado anteriormente, los dos menores afectados no habían sido vacunados y la familia no tuvo inconveniente en que fueran inmunizados ahora. La vacuna del sarampión se administra a todos los niños a los tres años de edad.