Jerez

García-Pelayo exige que se arregle el tramo de carretera del cementerio

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular llevará el próximo jueves una moción al pleno solicitando que la Junta cumpla «de una vez por todas» un compromiso que anunció la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, en una comparecencia pública en julio de 2007, donde según los populares manifestó que «firmaría un convenio que permitiría adaptar las principales carreteras de entrada y salida de Jerez a su actual condición de vías urbanas». Entre ellas citaba el tramo que va desde la A-2003 (carretera de la Barca) hasta la Rotonda del 5, en la Ronda Este, es decir el tramo de carretera que transcurre frente al cementerio.

Para la portavoz popular, María José García-Pelayo, «el hecho es que no se ha acometido la obra. Han transcurrido ya casi 4 años desde el anuncio de la firma del citado convenio, y ni siquiera nos consta que se haya presupuestado por la Junta de Andalucía, ni que se haya hecho el proyecto, ni tampoco que se haya licitado la obra», alegando que «cuatro años son más que suficientes para haber iniciado algo» del proyecto.

«Hace ya cerca de un año que el grupo popular trasladó este asunto al pleno y se nos respondió que la Junta va a cumplir su compromiso, pero que se hará en su momento, y parece que la Junta ni ha encontrado el momento, ni tiene intención, al parecer, de cumplir su compromiso», añadió García-Pelayo.

Un tramo que la popular afirmaba que les preocupa, ya que «soporta una enorme intensidad de tráfico al ser la vía más usada para llegar a Estella, Cuartillos, San Isidro, El Torno, La Barca, a través de la carretera A-2003, y también es muy usada para acceder al cementerio o al mercadillo de Estella los domingos, incluso al circuito y, por ello, debería estar en perfectas condiciones para garantizar la seguridad».