Barqueños Unidos da a conocer a sus cabezas de lista para La Barca y para Jerez
JEREZ. Actualizado: GuardarBarqueños Unidos celebró el pasado domingo su asamblea general de afiliados y simpatizantes para cumplir con sus estatutos, y elegir a su candidato para la Alcaldía de La Barca en las elecciones municipales de 2011. Pedro Torrejón Guerrero, actual presidente, recibió el cien por cien de respaldo de los afiliados y simpatizantes, y fue proclamado candidato a la Alcaldía de La Barca.
Emocionado, prometió a los asistentes, unas 200 personas, «trabajo, transparencia y honradez para conseguir el deseo mayoritario de los barqueños». Se refería a las ansias de independencia de una parte de la población de la pedanía o, dicho de otro modo, que se convierta en el municipio número 45 de la provincia.
También quiso recalcar que «lo importante no es la persona elegida, podía perfectamente ser cualquiera del grupo, sino el proyecto que nos une a todos, la segregación, que es el mejor futuro para el pueblo».
Asimismo, fue elegida la lista de Barqueños Unidos para la Alcaldía de Jerez, que estará encabezada por Manuel Marín García, profesor del colegio público La Barca. Manuel Marín igualmente agradeció el nombramiento y recalcó la importancia de que los vecinos voten a Barqueños Unidos para Jerez, ya que de ahí saldrán los vocales que formarán la junta vecinal de la entidad.
También se acordó por unanimidad la letra y la música del himno del partido, así como las líneas generales del programa electoral, y el reparto de responsabilidades para la campaña electoral de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo.
Al término de la asamblea que tuvo lugar, hubo un acto de convivencia de los afiliados y simpatizantes, para brindar por el futuro del partido y de la pedanía de La Barca.