El entrenador del Xerez no quiere que nadie ponga en duda la unidad que existe en el vestuario azulino. :: JAVIER FERGO
xerez cd

López pasa «de las malas intenciones»

El técnico del Xerez defiende ante los medios que los jugadores se encuentran «muy unidos»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tensión dentro del Xerez ha crecido en las últimas semanas. La intensidad ha crecido en cada sesión de entrenamiento, los jugadores sacan cosas de contexto y Javi López decidió ayer cortar por lo sano: «Voy a exponer lo que creo. Uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, pero también refiriéndome a los periodistas, pero tanto de lo escrito y lo publicado, como de la intención de esas líneas que se escriben». El catalán mostró su lado más duro y dejó claro, «con firmeza», que «aquel que quiera buscar problemas donde no los hay o polémicas donde no las hay va a pinchar en hueso porque confirmo que este grupo es fuerte, está unido y no tiene fisuras. No va a ser permeable a esas opiniones o malas intenciones que hay en algunos casos». Eso sí, el preparador del Deportivo está tranquilo, ya que entiende que «esto no le va a hacer daño al grupo porque el equipo no tiene ningún problema. No hay polémica ni nada, pero después cada uno que interprete las cosas como quiera»

«Las cosas son de ámbito interno y no lo voy a explicar aquí, pero es que no hay nada de nada», espetaba un Javi López, que aprovechaba para aclarar que «cuando hablamos de fútbol, hablamos de fútbol, sin problemas. Yo he dicho algo de que en fútbol no nos equivocamos? No he dicho nada de eso, no he hablado de fútbol». Habla del ambiente, caldeado en parte por las interpretaciones «malintencionadas» de los medios, según el técnico. Un entrenador que asegura una vez más que no cree que haya «malestar en la plantilla». Sin embargo, el de Barcelona quiso matizar que nunca ha dicho «que todo lo malo sea culpa de la prensa. Yo he dicho lo que he dicho, pero si lo queréis llevar a otro terreno, llévalo, es tu problema».

Enfado

Y si enfadado estaba con esas malas intenciones o interpretaciones, no se mostraba más tranquilo con respecto a la expulsión del pasado sábado de David Lombán: «Es algo evitable y que hemos hablado en el vestuario, no es algo que me cueste contar aquí. Cuando uno comete un error, lo que no puede es cometer dos, sobre todo si el segundo es más gordo que el primero». El míster entiendo que «uno cuando comete ese error lo que quiere es solucionarlo y no mide las consecuencias, pero si es algo que hemos hablado hay que tener la cabeza fría y si hay un error, hay que pensar que el rival todavía tiene algo que hacer, le quedan metros, está presionado, la jugada no era cómoda y después tiene que salvar al portero. Si después acaba en gol, pues es gol, pero seguimos once contra once».

En cuanto a los goles encajados en las últimas semanas, el entrenador del Deportivo recuerda que el equipo tuvo «una dinámica de doce o trece partidos muy buenos en ese sentido, con buenos resultados, y con regularidad. Ahora llevamos unos partidos encajando, pero tratamos de mejorar, trabajar como siempre, ser serios y constructivos y mirar dónde fallamos para corregir». No oculta López que es un dato «que preocupa porque hemos encajado muchos goles y no nos gusta. Sobre todo porque algunas derrotas han sido muy abultadas y hay que solucionarlo». Lo mismo que preocupa la mala situación en Chapín. El técnico defiende que su equipo es «el cuarto o quinto equipo con mejores números a domicilio», aunque reconoce que le gustaría «tener mejores resultados en nuestra casa, porque nos gusta dar alegrías a la afición, pero es lo que hay».